Wall St. ganó 0,7% por datos económicos
-
El Gobierno bonaerense reglamentó el Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal
-
El Gobierno ya trabaja en la elaboración del Presupuesto 2027 y fijó el cronograma para su envío al Congreso
Home Depot (1,61 %) lideró las ganancias en el Dow Jones, por delante de Visa (1,54 %), Microsoft (1,48 %), McDonald's (1,35 %), Goldman Sachs (1,26 %), Chevron (1,11 %), Nike (1,10 %), Intel (1,09 %), Walt Disney (1,07 %) y Procter & Gamble (1,06 %).
Al otro de la tabla encabezó los descensos la firma aeronáutica Boeing (-0,59 %) por delante de IBM (-0,46 %), Cisco Systems (-0,44 %), Apple (-0,11 %), que encadenó su octava jornada consecutiva a la baja, y United Technologies (-0,03 %).
En tanto, las principales bolsas europeas registraron este lunes jornadas disímiles, en un contexto en que los inversores están atentos a un avance de la moneda única.
En Fráncfort, el DAX subió un 0,8% y en París el CAC 40 ganó un 0,3%. La bolsa de Londres estuvo cerrada por un feriado local.
En Milán, el FTSE MIB bajó un 1% a 18.420 unidades, y en Madrid el IBEX 35 cedió levemente un 0,04%.
"El mercado está trabado por la divisa europea, que se acerca a la cota psicológica de los u$s 1,15", señaló el analista Alexandre Baradez de IG France.
Por su parte, la bolsa de Tokio cerró con una caída de 3,11%, lastrada por la subida del yen respecto al dólar y al euro por el status quo monetario del Banco de Japón y las cifras decepcionantes en Estados Unidos.
El Nikkei 225 de los principales valores perdió 518,67 puntos, hasta los 16.147,38 puntos.
El yen subió a 106,14 unidades por dólar después de que el Tesoro estadounidense puso a Japón en una nueva lista de control de divisas, junto con otros cuatro países que tienen grandes superávit comerciales con Estados Unidos.
El reporte podría hacer más difícil que Japón intervenga en los mercados de divisas para frenar los avances del yen.
Los mercados japoneses no operaron el viernes pasado, y cerrarán el martes, miércoles y jueves de esta semana.




Dejá tu comentario