Los tres principales índices de Wall Street volvieron a cerrar con caídas este viernes a la par de un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, con acciones tecnológicas liderando las caídas por nerviosismo en torno a próximos reportes de resultados del sector y a la demanda del iPhone.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según los últimos datos disponibles, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 201,95 puntos, o un 0,8%, a 24.462,94 unidades, y el índice S&P 500 cayó 22,99 puntos, o un 0,8%, a 2.670,14 unidades.
En tanto, el índice Nasdaq Composite perdió 91,93 puntos, o un 1,3%, a 7.146,13 unidades.
• Mercados de Brasil
La Bolsa de Valores de San Pablo cerró sus operaciones este viernes con una baja del 0,4% y su índice Bovespa se situó en 85.448,25 puntos.
En el mercado de divisas paulista, el dólar estadounidense se comercializó a razón de 3,4082 reales con una suba del 0,7%.
• Bolsas europeas
Las bolsas europeas terminaron al alza este viernes, excepto la de Fráncfort, que se mantuvo prudente.
Así, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres cerró en 7.368,17 puntos (+0,5%). El parqué de París también terminó la semana en verde, con su índice CAC 40 situándose en 5.412,83 puntos (+0,4%).
También registró una leve alza el índice FTSE Mib de la bolsa de Milán, al cierre, subiendo 0,2%, hasta los 12.540,50 puntos. La bolsa de Madrid también subió 0,2%, y su índice Ibex 35 alcanzó los 9.884 puntos al cierre.
La de Fráncfort, en cambio, terminó a la baja, con su índice Dax perdiendo 0,2%, hasta los 12.540,50 puntos.
• Asia
El promedio de acciones japonesas Nikkei bajó debido a que las preocupaciones por la desaceleración de la demanda de teléfonos inteligentes afectaron a los papeles de empresas tecnológicas, mientras que el sector financiero subió gracias a rendimientos de la deuda de Estados Unidos.
El Nikkei perdió un 0,1% a 22.162,24 puntos. En la semana, el índice ganó un 1,8 por ciento, su cuarta semana consecutiva de avances.
El índice general Topix sumó un 0,1% a 1.751,13 puntos.
Dejá tu comentario