Wall Street cerró con ínfimas ganancias
-
El Gobierno incorporó utilidades del BCRA al Presupuesto, pero le pide al Congreso que limite esa herramienta
-
La FIFA podría embolsar u$s9.000 millones con el Mundial, pero EEUU no logró el "boom" turístico esperado
Además de un alza en la acumulación de casas a la venta, sin precedentes en 13 años, y de un estancamiento de precios, la facturación de julio fue un 11,2 por ciento menor que la de un año antes.
Dado el amplio efecto del mercado inmobiliario en el conjunto de la economía, los inversores se desprendieron de títulos de exportadores nipones a Estados Unidos, como los de alta tecnología y las empresas del motor.
Analistas citados por la agencia local Kyodo atribuyeron los descensos al temor de los inversores al recalentamiento del mercado, percibido desde comienzos de agosto y que ha llevado al Nikkei a sus mejores niveles en tres meses.
Otros expertos calificaron los descensos de hoy como una "fase de corrección natural" después de los vigorosos repuntes.
En términos de valor lideró el intercambio la empresa de internet Softbank que terminó con un descenso del 2,0 por ciento.
Las acerías Nippon Steel lideraron las negociaciones en términos de volumen y ganaron un 0,2 por ciento, ayudadas por el anuncio de que la empresa, líder del sector en Japón, construirá una nueva planta para láminas de acero en Estados Unidos.
El volumen de negociaciones de hoy fue de 1.490 millones de acciones, frente a los 1.595 millones de títulos intercambiados ayer.
De los valores contratados hoy, 1.322 bajaron, 289 subieron y 82 títulos repitieron cotización.



