Wall Street cerró con tenues alzas

Economía

Exhibieron tenues variaciones los principales índices de Nueva York. El Dow Jones subió 0,04%; el S&P500 0,2% y el Nasdaq 0,1%. Madrid cayó 0,4%; París cedió 0,04% y Londres avanzó 0,2%. Tokio cedió 0,6%.

La Bolsa de Tokio registró hoy pérdidas en sus dos índice principales después de que las ganancias acumuladas durante la semana generasen una sensación de sobrecalentamiento en el mercado de la capital nipona e impulsasen la recogida de beneficios.

El selectivo Nikkei se dejó al término de la jornada 107,40 puntos, o un 0,62 por ciento, hasta los 17.092,49 enteros, mientras que el TOPIX, que reúne a todos los valores de la primera sección, perdió 8,41 puntos, o un 0,50 por ciento, para cerrar en las 1.655,60 unidades.

La sesión estuvo marcada por ventas generalizadas de activos, después de que el Nikkei subiese más de 400 puntos desde el martes y Wall Street cerrase a la baja en la madrugada japonesa.

"Además de las caídas en los mercados extranjeros, existe una sensación de que los activos han subido mucho, lo que empujó a los operadores a buscar recoger beneficios", explicó Hiroichi Nishi, experto de la casa de valores Nikko Cordial a la agencia de noticias Kyodo.

La depreciación del yen frente a otras divisas de referencia contribuyó a limitar la caída en el parqué tokiota, donde el Nikkei llegó a ceder hasta 150 puntos por la tarde.

Entre los principales perjudicados del día destacaron los mayoristas, minoristas, la industria del metal y las farmacéuticas, todos con pérdidas por encima del 1 por ciento.

Así, el minorista Seven amp; I Holdings cedió un 2,5 por ciento y se situó en los 2.920 yenes, mientras que los inversores consideraron que las ventas de Aeon y Izumiya, se han visto afectados por los tifones que azotaron Japón durante el mes de agosto.

Aeon cayó un 4,5 por ciento hasta los 1.623 yenes e Izumiya se dejó un 6,2 por ciento y finalizó en 644 yenes.

La otra cara de la moneda fue para los títulos de banca, casas de valores, productores de papel y caucho, que lideraron las ganancias.

Fuji Electric Holdings mejoró su cotización un 6,2 por ciento y concluyó la sesión en los 409 yenes, después del anuncio de que incrementará su producción de placas solares de cara al año fiscal 2011.

Mizuho Financial Group fue el título más negociado en términos de valor y mejoró un 1,7 por ciento para cerrar en los 703.000 yenes, mientras que el fabricante de maquinaria IHI terminó el día como el activo más intercambiado en términos de volumen, con una subida del 3,7 por ciento.

Durante la jornada, en la primera sección 1.081 acciones cotizaron a la baja, 525 lo hicieron al alza y 110 finalizaron el día sin cambios.

Los intercambios de títulos alcanzaron los 2.015 millones, una cifra inferior a los 2.191,27 millones de negociaciones del miércoles.

Dejá tu comentario