21 de mayo 2009 - 08:34

Wall Street bajó tras dato negativo del mercado laboral estadounidense

Pesimismo luego de las nuevas minutas de la Fed.
Pesimismo luego de las nuevas minutas de la Fed.
La Bolsa de Nueva York terminó en neta baja, afectada por dudas sobre la solidez de la recuperación en Estados Unidos luego de indicadores decepcionantes sobre empleo y la actividad industrial: el Dow Jones perdió 1,54% y el Nasdaq 1,89%.

El Dow Jones Industrial Average bajó 129,91 puntos a 8.292,13 unidades y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, descendió 32,59 puntos a 1.695,25 unidades, según cifras definitivas de cierre.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 retrocedió por su parte 1,68% (15,14 puntos), a 888,33.

Los índices estuvieron bajo presión durante toda la sesión, "ya que señales de debilidad continúan afectando al mercado laboral y la revisión a la baja de la perspectiva de la deuda del Reino Unido alimentaron las dudas sobre una recuperación rápida de la economía", subrayó Scott Marcouiller, de Wells Fargo Advisors.

Sin embargo, el volumen de operaciones fue moderado, en anticipación de un fin de semana largo, por el feriado de Memorial Day en Estados Unidos.

Los inversores mostraron prudencia ante cifras de empleo inquietantes. La tasa de desempleo indemnizado subió a 5% en la semana anterior, por primera vez desde diciembre de 1982. Ello es "un obstáculo para la reactivación del consumo y para la recuperación del mercado inmobiliario", advirtió Patrick O'Hare, de Briefing.com.

A las previsiones negativas del banco central estadounidense sobre la coyuntura, publicadas el miércoles, se agrega la debilidad del dólar, que se traduce en un alza del oro, y especulaciones sobre el endeudamiento estadounidense.

Además, la actividad industrial en la región de Filadelfia, un índice de la actividad económica estadounidense, continuó degradándose en mayo, aunque a un ritmo más lento que en abril, pero más que lo previsto por los analistas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar