Wall Street: el Dow Jones cierra por primera vez arriba de los 12.500 puntos
-
Los seis desafíos del Gobierno en materia económica y su posible impacto en los activos argentinos
-
Ganó Milei: el FMI desplazó a Rodrigo Valdés de la supervisión de la Argentina
Las bolsas europeas cerraron al alza el miércoles, pese a un bajo volumen, gracias a una escalada de las acciones de mineras y automotrices tras una cifra de ventas de viviendas en Estados Unidos mejor a la esperada, que apoyó la confianza de los inversionistas.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 <.FTEU3> de acciones líderes cerró con un alza de un 1,1 por ciento, a 1.487,9 puntos, su mayor avance porcentual diario en un mes y con el que acumuló una subida de cerca del 17 por ciento en lo que va del año.
"Es un poco de cortina, hay muchos participantes esquiando o disfrutando las fiestas en la casa", dijo Thomas Muehlberger, administrador de fondos de Bayern Invest en Munich.
"Puedo imaginar el primer trimestre. Tendremos una gran entrada de fondos. Todos quieren invertir en acciones", agregó.
Entre los índices nacionales, el británico FTSE 100 <.FTSE> ganó un 0,9 por ciento, mientras que el alemán DAX <.GDAXI> y el francés CAC-40 <.FCHI> treparon un 1,6 por ciento.
Pero los volúmenes de transacciones fueron bajos debido a que muchos operadores extendieron sus vacaciones de Navidad hasta el Año Nuevo.
La venta de viviendas nuevas en Estados Unidos, muy observada en Europa, creció un 3,4 por ciento en noviembre, por arriba de lo previsto, lo que indicó que el mercado inmobiliario podría haber tocado fondo.
Los títulos de las mineras Rio Tinto y Anglo American subieron un 2,3 por ciento y un 1,9 por ciento, respectivamente, porque los precios del cobre se afirmaron.
Las acciones de automotrices también ganaron, impulsadas por las expectativas de
consolidación en el sector tras los rumores de una potencial alianza entre Toyota Motor Corp. <7203.T> y Ford Motor Co. después de un encuentro entre altos ejecutivos de ambas empresas.
Entre las automotrices europeas, los papeles de BMW se dispararon un 2,1 por ciento y los de DaimlerChrysler ganaron un 1,8 por ciento. El índice automotor europeo <.SXAP> avanzó un 1,9 por ciento.
También en la tabla alcista, InterContinental Hotels fue una de las mayores ganadoras, ya que sus acciones escalaron un 2,9 por ciento porque continúa la especulación respecto de que sería blanco de una oferta de adquisición.
Dejá tu comentario