16 de diciembre 2011 - 23:16

Wall Street recortó ganancias. Mayoría de bajas en bolsas europeas

Las acciones estadounidenses moderan las subas debido al descenso de las materias primas. Además continúa presente el temor por la crisis de la Eurozona. El S&P500 avanza 0,3% y el Nasdaq 0,6%, mientras que el Dow Jones cede 0,1%. Madrid cedió 0,6%, Fráncfort 0,5% y Atenas 0,6% y Milán 0,4%. En tanto, Londres fue la excepción y mejoró 0,1%.

Wall Street recortó ganancias. Mayoría de bajas en bolsas europeas
Las malas perspectivas de las economías europeas, sumadas a la reducción de las perspectivas financieras de Francia por parte de la agencia calificadora Fitch, precipitaron este viernes las caídas de las Bolsas en Europa y en Estados Unidos.

La totalidad de los mercados de acciones europeos concluyeron con muy leves bajas, la misma tendencia mostrada por Wall Street que, a última hora, recortó ganancias y finalizó con un muy leve descenso.

El índice industrial Dow Jones perdió apenas un 0,02%, una posición casi de equilibrio, en tanto el Nasdaq, que refleja las acciones tecnológicas, subieron un 0,56%.

En Estados Unidos influyó también, además de la situación de Europa, los temores cada vez más acentuados debido al descenso del precio de las materias primas.

Mientras tanto, en Europa, la Bolsa de Londres cedió un 0,25%, un porcentaje menor al 0,88% de descenso registrado por el índice CAC 40 de la Bolsa de París y al 0,50% perdido por el DAX del mercado de Frankfurt.

En Madrid, el IBEX 35 cayó un 0,57%, mientras Milán concluyó con una pérdida del 0,38%, Amsterdam un 0,20%, Estocolmo un 0,95% y Zurich un 0,88%.

Anteriormente, las Bolsas del Lejano Oriente habían cerrado sus operaciones con alzas generalizas. Así, el índice Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio ganó un 0,29%, el Hang Seng de Hong Kong avanzó un 1,43% y el índice de la Bolsa de Sydney subió un 0,47%.

En el mercado de cambios, el euro sufrió una leve variación positiva respecto a su cierre anterior, al concluir a 1,3064 dólares por unidad frente a los 1,3019 de la finalización del jueves.

Dejá tu comentario

Te puede interesar