Wall Street sigue sin reaccionar a los estímulos de Obama

Economía

La Bolsa de Nueva York terminó en baja la semana, cerrando en calma una semana volátil, en un mercado decepcionado por la ausencia de avances ante la crisis: el Dow Jones bajó -1,04% y el Nasdaq 0,48%.

El Dow Jones Industrial Average cedió 82,35 puntos a 7.850,41 unidades y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, bajó 7,35 puntos a 1.534,36 puntos, según cifras definitivas de cierre.

"Se tiene la impresión de que todo está bloqueado, hay falta de convicción en el mercado, no es miedo sino desinterés", afirmó Gregori Volokhin, de Measchaert New York. Después de una semana volátil, el volumen de transacciones se mantuvo flojo el viernes, antes de un fin de semana de tres días para los mercados (el lunes es feriado en Estados Unidos).

"Sin grandes novedades económicas, muchos inversionistas liquidaron sus posiciones. La gente espera detalles del plan de estabilización financiera del secretario del Tesoro, Tim Geithner", observó Peter Cardillo, de Avalon Partners.

La ausencia de detalles del plan, dado a conocer el martes, decepcionó a los inversionistas (...). "Los problemas se conocen y sigue sin haber soluciones", subrayó Gregori Volokhine.
El plan de reactivación económica, por su parte, estaba en camino de ser adoptado: fue aprobado esta tarde por la Cámara de Representantes y está ahora a consideración del Senado, donde se prevé un trámite rápido.

Mientras la confianza de los inversionistas está en plena crisis, la de los consumidores estadounidenses, medida por la Universidad de Michigan, cayó 56,2 puntos en febrero, según el índice preliminar.

La reunión de los ministros de Finanzas del G7, el viernes y sábado en Roma, para buscar líneas comunes de acción ante la crisis.

El mercado de títulos se hundió. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 2,882% contra 2,727 el jueves, y el de los de 30 años de plazo, a 3,682% contra 3,462 la víspera.

Dejá tu comentario