Wall Street subió 0,5% y cortó una racha de 5 bajas consecutivas
-
Por la apertura importadora, empresarios bonaerenses van contra los Ingresos Brutos y las tasas municipales
-
La producción automotriz frenó la caída en marzo, pero cerró el primer trimestre con un derrumbe de casi 20%
Los sectores en Wall Street cerraron divididos entre los avances del de telecomunicaciones (0,4%), el financiero (0,3%), el industrial (0,2%) y el tecnológico (0,2%) y los descensos del de materias primas (-0,2%) y el energético (-0,2%).
En tanto, las bolsas europeas cerraron en baja el jueves, tras la divulgación de nuevas encuestas que apuntalan la posibilidad de que los británicos decidan en el referéndum del 23 de junio irse de la Unión Europea (UE).
El índice FTSE 100 de Londres cayó un 0,3%, el Dax 30 de Fráncfort un 0,6%, el CAC 40 de París un 0,45%, el FTSE Mib de Milán un 1% y el Ibex 35 de Madrid un 0,6%.
Las bolsas habían registrado alzas el miércoles, interrumpiendo una racha de varias sesiones con pérdidas. Pero "la preocupación por el Brexit volvió", constató Jasper Lawler, analista de CMC Markets.
La incertidumbre sobre los resultados del referéndum británico tiene en vilo a los inversores y paraliza decisiones de política económica.
Tokio
La bolsa de Tokio cerró con una fuerte caída de 3,05%, después de que el Banco de Japón se abstuviera de modificar su programa de compra de activos, lo que acentuó el alza del yen, perjudicial para las empresas exportadoras.
Al término de las operaciones, el índice Nikkei 225 de los principales valores se dejó 485,44 puntos, y concluyó en 15.434,14 unidades.
En su reunión de política monetaria, que duró dos días y culminó hoy, el Banco de Japón optó por la prudencia antes del referendo en Reino Unido. Así, mantuvo en 80 billones de yenes (unos 745.000 millones de dólares) su programa de compra de activos destinado a estimular la economía nipona, y en -0,1% su tasa directriz.
El mercado esperaba mayoritariamente que se mantuviera el statu quo, aunque 11 de los 40 economistas interrogados por la agencia Bloomberg pronosticaban un mayor esfuerzo de estímulo por parte del instituto emisor, que habría diluido el valor del yen.
En su comunicado, el instituto emisor no cita explícitamente la cuestión del Brexit, sino que se limita a plantear las perspectivas que pesan sobre la coyuntura europea y los "riesgos geopolíticos".
Por otra parte, las acciones chinas cayeron luego de que los inversores volvieron a centrar su atención en las dificultades que enfrenta la economía después de una breve caza de ofertas en la sesión anterior.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 0,7%, a 3.094,67 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,5%, a 2.872,82 unidades.
El estratega de UBS Lu Wenjie dijo que los temores a una mayor debilidad del yuan también desalentaron a los inversores.




Dejá tu comentario