25 de enero 2011 - 00:00

A la medida de Riquelme

Julio Falcioni quiere que Riquelme sea el líder de su equipo y maneje los tiempos de juego.
Julio Falcioni quiere que Riquelme sea el líder de su equipo y maneje los tiempos de juego.
Está feliz, pero sabe que el trabajo recién empieza. Julio César Falcioni empezó a ganarse el respeto del hincha de Boca, que exageradamente compara su estilo con el de Carlos Bianchi y ahora tiene que poner a Juan Román Riquelme en este equipo que está funcionando sin él.

Pero Falcioni acepta el reto y dice que va a hacer «un equipo a la medida de Riquelme», para que él «se sienta cómodo».

El técnico de Boca habló por Radio Belgrano y explicó: «Primero hay que terminar una buena puesta a punto, teniendo en cuenta que hace un semestre que no tiene participación. Y vamos a hacer un equipo a la medida de él, que se sienta cómodo».

Dijo que puede jugar 4-4-2, pero también 4-3-1-2 y que «a veces va a tener que cortar el vértigo del ida y vuelta, meter la pausa y utilizar la capacidad de juego de Riquelme».

También dejó claro sus principios: «Jugar bien es tener un equipo equilibrado, sólido, que haga circular la pelota y tenga profundidad. Pero cuando tenga que defender los espacios, lo hagan todos, eso te pide el fútbol de hoy. Lo importante es elevar la producción de todo el grupo, pensando en el inicio del torneo, para que todos lleguen bien».

Por otra parte, el Niza de Francia hizo una nueva oferta para llevarse a préstamo al lateral Fabián Monzón y espera una respuesta de la dirigencia de Boca.

Niza había ofrecido en diciembre 380 mil dólares por el préstamo y ahora se estiró a 500 mil. Entre hoy y mañana se define la situación.

Dejá tu comentario