17 de noviembre 2017 - 22:43

A media máquina arranca Mar del Plata

claude lelouch. El veterano director de “Un hombre y una mujer”, una de las visitas más destacadas junto a la de Vanessa Redgrave.
claude lelouch. El veterano director de “Un hombre y una mujer”, una de las visitas más destacadas junto a la de Vanessa Redgrave.
Mar del Plata - A media máquina y con acento francés comienza hoy el 32° festival marplatense de cine. Obra inaugural, "Madame Hyde", presentada por Serge Bozon, director, y Pierre León, actor (protagonista, Isabelle Huppert, pero no viene). Figuras de la noche, el maestro Claude Lelouch y la productora Sylvie Pialat, de quienes esta misma tarde se verán "Un hombre y una mujer" y "L'enfance nue" como inicio de sendas retrospectivas. En el jurado, Edouard Waintrop, director artístico de la Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes.

El 23, Thierry Frémaux, hombre fuerte de Cannes, presentará su libro de anécdotas y el delicioso "Lumière, l'aventure commence". De otros países vienen los guionistas y productores Kenneth Lonergan ("Manchester frente al mar") y Amedeo Pagani ("Portero de noche", varias de Angelopoulos, Burman, etc.), que encabeza el jurado; Vanessa Redgrave con su primer film como directora, "Sea Sorrow", y la copia restaurada de "Blow Up"; los directores Zelmir Zilnik y Ado Arrieta, de quienes habrá retrospectivas, el músico Hugo Fattoruso, protagonista de un recital en vivo y un documental sobre su obra, y también dos argentinos: desde EE.UU. Gastón Ugarte, nuestro hombre en Pixar, que trae "Coco", y desde Francia Nahuel Fernández Biscayart, jurado de la Competencia Latinoamericana que presentará "120 battements par minute", por el cual está nominado a Mejor Actor de los premios de la Academia de Cine Europeo 2017.

Por lo demás, este año habrá unos 400 títulos repartidos en las secciones habituales y algunas especiales. También se anuncian recitales, tres mercados de coproducción en uno, charlas, presentación de libros, "intervenciones artísticas", y se advierte una nueva mano en la dirección artística del Festival, ahora a cargo de Peter Scarlet. Pero también se notan varias reducciones, desórdenes que el Incaa había prometido corregir, faltan nombres fuertes en la Competencia Oficial, y la Sinfónica de Mar del Plata ya no acompañará la proyección de clásicos mudos (se verá "Octubre", pero con música grabada por otra orquesta).

Dejá tu comentario