1 de octubre 2012 - 00:25

A Newell’s sólo le faltó el toque final

Martín Galmarini pelea con Maximiliano Rodríguez, dos de los referentes de equipos con personalidad. Newell’s fue muy superior a Tigre.
Martín Galmarini pelea con Maximiliano Rodríguez, dos de los referentes de equipos con personalidad. Newell’s fue muy superior a Tigre.
«No me preocupa no ganar, si jugamos así», dijo Gerardo Martino y tiene razón. Newells demostró por qué es el puntero del campeonato y si no pudo ganar fue por circunstancias de juego, como el remate de Tonso, que pegó en un poste o las grandes atajadas de Javier García.

Tigre fue superado futbolísticamente, pero tuvo mucho amor propio y espíritu de lucha para defender a su técnico Rodolfo Arruabarrena, que está en la cuerda floja por imposición propia. Tanto que el técnico de Tigre se retiró satisfecho y dijo que «la próxima semana tenemos la oportunidad de empezar a ganar», es que con la actitud de sus jugadores vio que este equipo puede salir de la mala racha que lleva (5 empates y 4 derrotas) sin ganar en este campeonato.

Newells propuso un 4-1-4-1 tácticamente y se distribuyó con armonía y mucho despliegue físico que siempre había dos o tres marcando cuando un jugador de Tigre tenía la pelota.

Así las cosas, los desbordes de Tonso y Pablo Pérez por derecha y los de Maxi Rodríguez por izquierda creaban inquietud a una defensa bien parada y con un arquero inspirado.

En el segundo tiempo por cansancio bajó el nivel de juego de Newells, y Tigre lo pudo ganar con un remate cruzado de Diego Ftacla, que pegó en el travesaño, pero hubiera sido injusto porque Newells fue muy superior.

El equipo rosarino no ganó, pero mantiene la punta y es un legítimo puntero.

Dejá tu comentario