20 de agosto 2012 - 00:00

A paso firme

Difícil escollo tenía el Millo en Victoria contra el Tigre de Arruabarrena. Porque el local había peleado el campeonato hasta la última fecha y River, sin Trezeguet, necesitaba demostrar que era un equipo a respetar más allá de su figura ausente.

Avisamos a los casi 3 minutos con un remate cruzado del Keco Villalba entrando por la izquierda que se fue apenas desviado.

Y pisando los 10 minutos, otra vez el Keco, esta vez por la derecha, abrió el marcador tras una excelente habilitación de Ponzio y la colaboración del arquero García, a quien se le coló el remate por entre las piernas. -¡¡Gooooooooooollllllllllllllllll... goooooooooooollllllllllll Kequito!! Cómo me gusta cuando este pibe hace un gol...! No me olvido de los que lloraron aquella tarde...!

Casi llegando a los 16 minutos, una buena maniobra de Lanzini, centro de Rogelio Funes Mori al segundo palo y el uruguayo Sánchez que pone de cabeza el 2 a 0.

-¡¡Goooooooollllllllll.... gooooooooolllllllllllllll!! ¡¡No lo puedo creer, no lo puedo creer...! Dos goles en quince minutos ¿Hace cuánto que no pasaba esto?

A partir de ahí River perdió la pelota. Tigre buscaba, con centros al corazón del área, doblegar a un Barovero seguro y atento. Pero sobre los 19 minutos Orban, sí, el pibe que hace unas semanas entrenaba con nosotros, la clavó de cabeza en el ángulo donde nada podía hacer el arquero.

-¡¡Nooooooooo, la ley del ex, la ley del ex...!! ¡¡A este pibe le echamos flit y nos viene a complicar ahora...!!

Apenas empezó el segundo tiempo una muy buena maniobra de Funes Mori por la derecha se convirtió en gol de Lanzini y en lo que parecía un golpe difícil de asimilar por los Matadores de Victoria. Rojas entró por Cirigliano, lo que permitió que Lanzini se ubicara más de enganche y Sanchez se cerrara para colaborar con un Ponzio que venía de un primer tiempo impecable.

Pero otra vez River le cedió la pelota y el terreno a Tigre que no inquietaba demasiado, aunque merodeaba el área de una cancha chica, en la que cualquier pelotazo te pone en posición de gol.

-Estamos demasiado confiados. Acá cometés un error y sacás del medio. No me gusta que nos paremos tan cerca de Baroverooooooooooooooooooo...!!! ¡¡¡noooooo... noooooo, qué mala suerte este pibe...!!! Venía atajando como nadie y se le escapa esta pelotita. Te dije que hay que defender allá adelante y no cerca de nuestro arco. Ahora tiran toda la carne al asador.

El segundo tiempo terminó siendo un festival de errores de ambos equipos que no alcanzaban a hilvanar una maniobra clara, precisa y contundente en ofensiva. Ganó River un partido importantísimo. Excelente primer tiempo de Ponzio, un Funes Mori afianzándose como delantero de equipo mas que como definidor. La semana que viene con San Lorenzo en el Monumental. Una vez más la cita con el fútbol que nos pertenece, el de los grandes, el de los mejores. River fue efectivo a la hora de definir, luchador a la hora de pelear el partido, y sólido en todas sus líneas, lo que se dice un equipo de Primera con paso firme. Que no decaiga.

Dejá tu comentario