26 de junio 2014 - 00:00

A un toque mundialista

SCOLARI JUEGA AL MISTERIO

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, mantuvo el misterio en torno a la formación que utilizará en el choque del sábado con Chile, por los octavos de final. En el entrenamiento ligero realizado ayer en el búnker de Teresópolis, los jugadores que actuaron por más tiempo en la victoria ante Camerún -Neymar incluido- realizaron solamente actividades físicas y de recuperación muscular. A su vez, los suplentes realizaron una práctica leve, a la que se sumó el volante Paulinho, quien actuó solamente en el primer tiempo frente a Camerún y fue reemplazado por Fernandinho.



CHILE, CON DOBLE PRÁCTICA

La selección de Chile retomó las sesiones dobles de entrenamiento para preparar el partido del sábado contra Brasil, con el plantel completo a disposición del técnico argentino, Jorge Sampaoli. Los 23 futbolistas chilenos participaron en los entrenamientos de la mañana y la tarde en la ciudad deportiva Toca da Raposa, en Belo Horizonte. De cara al duelo de octavos, Sampaoli no tiene a ningún jugador tocado físicamente ni suspendido por acumulación de tarjetas, algo que no había ocurrido hasta ahora. El volante Arturo Vidal, que descansó el lunes en la derrota frente a Holanda, parece estar totalmente recuperado y tiene muchas posibilidades de aparecer contra Brasil.



CLIMA DISTENDIDO EN MÉXICO

La selección mexicana empezó con trabajo liviano la preparación para el partido del domingo ante Holanda, por los octavos de final. El equipo titular del triunfo por 3-1 ante Croacia realizó ejercicios regenerativos, trabajo en el gimnasio y recuperación muscular mediante hidromasajes, mientras que los suplentes protagonizaron una práctica habitual con intensidad. El conjunto norteamericano pudo disfrutar recién de su segundo entrenamiento sin lluvia desde que arribó a la ciudad de Santos, el 8 de junio.



COLOMBIA NO PIERDE EL EJE

El capitán de la selección colombiana, Mario Yepes, dijo que su equipo está pensando en Uruguay de cara al partido del sábado por los octavos de final y no específicamente en una eventual sanción de la FIFA contra el delantero uruguayo Luis Suárez. "La verdad es que estamos al margen del caso Luis Suárez. Pensamos en el partido contra Uruguay a partir de hoy. Luego del entrenamiento empezamos a ver las sugerencias que tiene preparado el cuerpo técnico para enfrentar a un rival difícil", dijo el zaguero en Cotia, donde se aloja Colombia.

Dejá tu comentario