31 de marzo 2011 - 00:00

A un toque

A un toque
El INADI cita a Fuertes

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) le inició un expediente al delantero de Colón de Santa Fe Esteban Fuertes, a quien acusan de llamar «mogólicos» a distintos jugadores de Racing en el partido que disputaron por el torneo Clausura. La denuncia, presentada por un organismo particular, «destaca que en la transmisión del partido entre Colón y Racing que se jugó el 13 de marzo se observó en reiteradas ocasiones a Fuertes llamar mogólicos a varios rivales», informó el INADI en un comunicado.



Cambia medio equipo

Ángel Cappa decidió hacer 5 cambios en el equipo de Gimnasia que jugará mañana ante Independiente; ingresarán Milton Casco por Boris Rieloff, el juvenil Lisandro Magallán por Ariel Agüero, Lucas Castro por Hernán Encina, Luciano Aued por César González y Joaquín Romea por el lesionado Guillermo Barros Schelotto. El «Lobo» recibirá a Independiente con Gastón Sessa; Milton Casco, Abel Masuero, Lisandro Magallán, Luciano Sapetti; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, Luciano Aued; Juan Neira y Joaquín Romea.



Palma y sus premisas

Asumió Omar Palma (foto) como tercer entrenador de Rosario Central en la temporada y habló de sus ilusiones: «Es una patriada importante en el comienzo de mi carrera, me juego un montón de cosas. Para mí es especial y pretendo que los futbolistas lo tomen de la misma manera. Quiero que los jugadores dejen la vida en la cancha. Tenemos uno de los mejores planteles del Nacional, pero debemos demostrarlo».



Denuncia contra Giovanni

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció penalmente al futbolista colombiano Giovanni Hernández, ex Colón de Santa Fe, por una evasión impositiva que supera los 500 mil pesos, más los intereses resarcitorios. En tal sentido, el organismo determinó cuantiosas deudas originadas en las incorrectas declaraciones impositivas presentadas por el jugador, cuando se desempeñaba en la entidad sabalera hasta 2006. A partir de la denuncia de la AFIP, el Juzgado Federal número 2 de la provincia de Santa Fe procesó a Hernández como presunto autor responsable del «delito de evasión, ordenando el embargo de sus bienes». Hernández, de 34 años, jugó en Colón durante tres temporadas (2003-2006). Posteriormente actuó en Colo Colo de Chile y actualmente es integrante del plantel profesional de Junior de Barranquilla, en su país natal.



Sevilla quiere a Bielsa

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, le ofreció el cargo de entrenador del equipo a Marcelo Bielsa, en una reunión que tuvieron en Madrid. Quien lo recomendó en forma fervorosa fue el ex-Boca Gary Medel, quien dijo: «Bielsa le cambió la cabeza al futbolista chileno y nos hizo ganadores». El rosarino pidió tiempo para contestar.

Dejá tu comentario