13 de septiembre 2016 - 00:00

Abal Medina: “Las consecuencias son las que advertimos que iban a pasar”

opositor. Juan Manuel Abal Medina, pesimista con el Gobierno..
opositor. Juan Manuel Abal Medina, pesimista con el Gobierno..
 El pasado jueves 8 de septiembre el senador nacional Juan Manuel Abal Medina visitó la redacción de Ámbito Financiero y se reunió con integrantes del cuerpo gerencial de la empresa. Durante el encuentro, el legislador compartió algunas consideraciones sobre el momento político que atraviesa el país y se refirió de manera crítica al manejo económico que realiza el Gobierno nacional de la situación. "Las consecuencias económicas y sociales son las que advertimos durante la campaña que iban a pasar. Si abrís el cepo como se abrió, si abrís la economía como se está abriendo, el resultado iba a ser más o menos éste: problemas de empleo, fuertes problemas sociales y un sector productivo muy golpeado, como estamos viendo", aseguró Abal Medina.

Respecto del futuro, el senador justicialista se mostró bastante pesimista: "Creo que muchas de estas cosas el Gobierno no las termina de ver, y sigue confiando en que todo automáticamente mejorará: lo que era primero la lluvia de inversiones, después fue el segundo semestre y ahora pasó para el año que viene. No terminan de entender la complejidad del momento que estamos viviendo, sobre todo es muy notable en lo social y lo laboral. Cuando nosotros aprobamos la ley de Emergencia Laboral, como un llamado de atención, no es que nos dijeron que el mecanismo era malo, nos dijeron que no había problemas de empleo. Directamente desconocieron el tema", completó.

Sin embargo, Abal Medina también destacó aspectos positivos de la gestión macrista, como por ejemplo su capacidad de abrirse al diálogo y recibir a los sindicalistas y a las organizaciones sociales, "aunque al momento de tomar decisiones siguen creyendo en las recetas del liberalismo: que hay que terminar de llenar la copa para que derrame, y en la Argentina la historia nos demuestra que esto no ocurre".

Respecto al aporte que el peronismo puede realizar desde la oposición parlamentaria, el senador justicialista anticipó que están evaluando presentar una ley fuerte de Emergencia Social, que contenga una política profunda de ampliación concreta del plan Argentina Trabaja, del ingreso por empleo, para salir de los planes de subsidio y apuntar a lo productivo y también algún tipo de aumento para la AUH o las jubilaciones mínimas", finalizó.

Dejá tu comentario