1 de junio 2012 - 00:00

Abbondanzieri, homenajeado por el Senado santafesino

Roberto Abbondanzieri fue homenajeado por su trayectoria deportiva en el Senado de Santa Fe. El vicegobernador provincial Pablo Henn y el senador del departamento Belgrano, Alberto Crossetti, le hicieron entrega de una plaqueta.
Roberto Abbondanzieri fue homenajeado por su trayectoria deportiva en el Senado de Santa Fe. El vicegobernador provincial Pablo Henn y el senador del departamento Belgrano, Alberto Crossetti, le hicieron entrega de una plaqueta.
A un año y medio de haberse retirado del fútbol profesional, Roberto Abbondanzieri ya decidió sus próximos pasos: hará dupla con el goleador histórico de Boca Martín Palermo, con quien espera poder empezar a dirigir en la segunda mitad del año. «Vamos a ver si algún club se anima», lanzó ayer el Pato luego de ser homenajeado por su trayectoria en el Senado de la provincia de Santa Fe.

Después de colgar los guantes en diciembre de 2010, el exarquero de la Selección volvió a su pueblo, Bouquet -una comuna del departamento Belgrano, de poco más de mil habitantes-, donde reparte su tiempo entre el club de fútbol local y el trabajo en su campo. Ayer, en Santa Fe, comentó que se retiró enojado por «los negocios» del fútbol profesional. «Cuando decidí volver a mi pueblo, no quería saber nada más con el fútbol», dijo el Pato. «Ahora quiero volver solamente por Palermo, porque me lo pidió, me suplicó que estuviera a su lado, pero yo nunca voy a ser técnico. Soy un ayudante, un colaborador; no soy una persona que pueda pelear por algo o enfrentarme con alguien».

Abbondanzieri inició su carrera profesional en Rosario Central, luego pasó a Boca y militó también en el Getafe de España y en el Internacional de Porto Alegre, Brasil.

«Di lo mejor de mí en cada club que jugué», sostuvo. Pero aclaró: «Jugar un mundial (Alemania 2006) fue lo máximo. Se compara con cuando uno empieza un estudio y llega a ser jefe; después de estar mucho tiempo en el fútbol y andar de un club para el otro, llegar a la Selección es el techo».

Abbondanzieri les dijo a los senadores: «Este homenaje me conmueve. Soy un poco sensible y les agradezco mucho. Uno está acá por su trayectoria, por lo que ha hecho, por todo lo que tuvo que trabajar y sufrir. No fue nada sencillo llegar a ser lo que soy. Me pongo un poco nervioso porque no soy del palo. Acá adentro (en el Senado) se tienen que solucionar muchas cosas y el fútbol es totalmente diferente. Por eso agradezco mucho esta distinción; no la voy a olvidar. Que en mi provincia me hagan un reconocimiento es muy importante», concluyó Abbondanzieri.

Cuando se le preguntó si le gustaría ocupar cargos políticos en su pueblo, Abbondanzieri respondió: «No sé si ocupar algún cargo; sí ayudar. Yo no estoy con ningún partido político. Simplemente, cuando volví a mi pueblo, dije que si podía ayudar, lo iba a hacer».