- ámbito
- Edición Impresa
Abrazo que mata, D’Elía final y otras postales del kirchnerismo
El protagonismo de Leopoldo Moreau en la campaña de Cristina provocó reacciones en el entorno de la expresidenta.
Final. La despedida del discurso de Cristina de Kirchner en el club Arsenal incluyó un íntimo abrazo entre la expresidenta y el radical expulsado Leopoldo Moreau. Una vez más tuvo que recurrir a él para que oficie de vocero.
Desatado
El mismo día en el que la fiscal Gabriela Baigún le pidió al Tribunal Oral Federal 6 que lo condene a la pena de cuatro años y ocho meses de prisión por la toma de la Comisaría 24ª de La Boca y por la contramarcha al Obelisco en tiempos de la Resolución 125, el piquetero Luis D'Elía descargó toda su furia contra Cristina de Kirchner. Lo hizo en su programa de radio matutino en el que responsabilizó a la líder de Unidad Ciudadana por las "tres derrotas consecutivas de 2013, 2015 y 2017" y la acusó de haber "renunciado a la identidad kirchnerista". Para el exfuncionario K -quien fue indagado la semana pasada por el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA-, "es un error haber negado el kirchnerismo, un grosero error". En otro segmento de su descargo y tras calificar a Florencio Randazzo como "un empleado de Magnetto", sostuvo que "hay que ponerle límite, fin, a la hegemonía camporista" porque "hace daño, nos corroe, destruye todo lo construido".
D'Elía también señaló su desagrado por la posición de su exjefa sobre la situación venezolana: "No me gusta que Cristina haya dicho que en Venezuela no hay Estado de Derecho; eso fue una cagada. Me hubiera gustado que el día lunes 16 de octubre, 24 horas después del triunfo del chavismo, ella saludara a Nicolás Maduro".
Por último, le dedicó un párrafo al radical devenido kirchnerista Leopoldo Moreau y se mostró indignado por su posicionamiento en el nuevo tablero político cristinista. "Moreau fue el relator de la última flexibilización laboral de la Alianza y ahora es nuestro vocero, entonces siento que la coherencia no garpa".


Dejá tu comentario