19 de julio 2011 - 00:00

Actualidad

«Sábado», de Leonardo Cavalcante, que forma parte de la muestra «Presagio» en Planeta Cúbico.
«Sábado», de Leonardo Cavalcante, que forma parte de la muestra «Presagio» en Planeta Cúbico.
PRESAGIO

En Planeta Cúbico se inauguró «Presagio», una muestra individual del talentoso artista Leonardo Cavalcante, compuesta por acuarelas, objetos y gouaches. Marcelo Gutman observa que «sus obras intentan acercarnos a un universo ambiguo, mediante figuras detenidas y paisajes silenciosos que logran un clima tenso y calmo a la vez. El universo de Cavalcante, a pesar de la brevedad del formato permite que el espectador se encuentre con la inmensidad de los sueños. Siempre incorpora datos que inducen a la reflexión y, en cierto modo, hacen que aquel que pasa frente a su obra se detenga a mirarla». (La exhibición permanecerá abierta hasta el 20 de agosto. Thames 2145)

VERNISSAGES

c Hoy En el Instituto Cultural Argentino Norteamericano, ICANA, se abre la muestra «Camoufler» de la artista plástica María Laura Bereciartúa. (Maipú 672).

c Mañana en la galería, Coppa Oliver se inaugura la muestra del pintor cordobés Roger Mantegani. (Talcahuano 1287 «A).

JUEVES

c El jueves, en el espacio de arte del Aeropuerto de Córdoba, la Galería Rubbers presenta una exposición que incluye esculturas de la artista Vechy Logioio.

c En la galería Lordi de San Telmo se inaugura la muestra de los artistas: Pablo Lozano, Liliana Fleurquin, Alberto Méndez y Ana Casanova. (Venezuela 617).

c Jardín Oculto inaugura las muestras «Más rápido que un rayo de luz» de Federico Lanzi; «Máquina blanda», de Catalina Schliebener y Jorge Opazo; y «Hongulus Limbus» de Silvina Romero. (Venezuela 926).

c En el Centro Cultural Borges comienza la muestra organizada por la Academia Nacional de Bellas Artes, «La vuelta al país en 80 grabadores». (San Martín esquina Viamonte).

VIERNES

c En Centro Cultural Recoleta se inaugura la muestra «Historieta documental» de la artista Azul Blaseotto, en esta ocasión se presenta historietas y dibujos a partir de la experiencia de vivir en Berlín.

c En la sala 8 del mismo Centro Cultural, la galería Jardín Oculto inaugura la muestra Pinturas de Mariana Ferrari y Santiago Quesnel. (Junín 1930).

SÁBADO EN LA BOCA Y LA VILLA 31

c En la Fundación Proa de La Boca, se inaugura la muestra curada por Rodrigo Alonso: «Sistemas, Acciones y Procesos. 1965-1975». La exposición reúne más de cien obras de conocidos artistas nacionales e internacionales entre los que participan Dan Graham, Carl Andre, Mel Bochner, Joseph Beuys, On Kawara, John Baldesarri, Horacio Zabala, Víctor Grippo, Alberto Greco, Luis Benedit, Cildo Meirelles, Juan Carlos Romero, Edgardo Vigo, Margarita Paksa y Raúl Escari, entre otros. (Av. Pedro de Mendoza 1929).

c En el Museo Quinquela Martín de la Boca se exhiben las muestras de los pintores Marino Santa María y Marino Pérsico. (Av. Mendoza 1834).

c El Centro de Investigaciones Artísticas presenta «La Cooperativa Guatemalteca» un proyecto en la Villa 31 bis a cargo de Eduardo Alcon Quintanilha, Laura Códega, Leopoldo Estol, Renata Lozupone y Paula Massarutti. (Tucumán 3754).

CONTINÚAN EN EXHIBICIÓN

La galería Mite celebra su tercer aniversario, con la muestra colectiva «Shopping». Las obras de pequeño formato, pueden adquirirse por un valor de 350 pesos. Entre los 50 artistas noveles y consagrados participan con sus producciones: Dudú Alcón Quintanilha, David Nahón, Barbara Arcuschin, Amadeo Azar y Nicolás Bacal. (Santa Fe 2729, 1° P.).

c En el mismo edificio, el espacio del Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo exhibe la muestra del artista Brasileño Felipe Salem. (Santa Fe 2729, 1° P.).

c En San Telmo la galería 713 presenta las muestras de las artistas Leila Tschopp, «Modelos ideales» y Julia Masvernat, «Una acumulación que se transforma en imagen». (Defensa 713).

c «Arte, vida & geometría» se llama la exposición de María Luz Gil que se inauguró el viernes en el Centro Cultural Recoleta. Se trata de un diálogo entre fotografía y pintura. El texto de Valeria González, señala que las tres palabras convocadas por la artista «resumen la historia del arte del siglo XX».

En Neuquén la galería de arte 3-60 exhibe la muestra de pinturas del artista Horacio Díaz. (Jujuy 360).

c La colección del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires exhibe en el Museo Emilio Caraffa de Córdoba la muestra itinerante: «4 museos + 40 obras».

En la galería 11 x7 se exhibe la muestra de Guillermo Deisler «Poetry Factory». (Libertad 1628).

c La galería Arcimboldo presenta «Conversazioni Sobrevuela Performance». Ciclo anual de performances. (Reconquista 761, 14º).

c En la galería de arte contemporáneo Pabellón 4 se pueden visitar las muestras de los artistas Javier Bilatz «Todos estamos» Fotografía, video e instalación y de Nicolás Ferrando «Paper Bag» Técnicas mixtas y objetos. (Uriarte 1332).

c En el Centro Cultural Borges exhibe la artista mendocina Cristina Bañeros «Marcas del paisaje local» la exposición forma parte del proyecto la línea piensa.

MÚSICA Y TEATRO EN MUSEOS

c El jueves en el Palacio Noel, el Museo Fernández Blanco, uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad para la música de cámara, se presenta un concierto de piano a cargo de Kirill Zwegintsow. El encuentro lo organiza la Embajada de Suiza en el marco de la celebración de la semana de ese país. (Suipacha 1422).

c El Museo de Bellas Artes incorporó a sus actividades su propio ciclo de música. La programación de agosto se encuentra en el Auditorio de la Asociación Amigos del Museo.

c Con el unipersonal titulado «Xul Solar», dirigido por el actor Osvaldo Tesser, en julio dio comienzo el ciclo teatral que organiza el museo durante los Primeros y terceros viernes del mes. (Laprida 1212).

Dejá tu comentario