- ámbito
- Edición Impresa
Adiós y bienvenida
Juan Román Riquelme se despidió de Boca y firma para Argentinos Juniors, que lo recibe con los brazos abiertos para jugar el Nacional B.
La página oficial del club ya le dio la bienvenida y se sabe que va a cobrar menos de lo que le ofrecía Boca. Que Claudio Borghi sea el técnico influyó mucho en su decisión.
Borghi reveló: "Román sabe adónde viene. Somos un club humilde, pero acá va a encontrarse con un montón de afectos y vamos a tratarlo bien como para que se sienta cómodo. El paso de los años viene para todos, pero la calidad no se pierde". Luis Segura dijo: "El contrato se firmará por 18 meses. No se firmará por partido y no tuvimos problemas económicos con Riquelme, ni ningún tipo de inconveniente con el tema cotización del dólar. Riquelme está viniendo al club que lo vio nacer y está resignando dinero", agregó.
El presidente de Argentinos Juniors aseguró que "tendremos que hacer una serie de partidos amistosos para poder pagarle el contrato a Riquelme". El dirigente, en principio, descartó las llegadas de Clemente Rodríguez y de Diego Rivero, a pesar de que el defensor expresó más temprano: "Hace mucho tiempo que estoy parado y necesito volver, así que si Riquelme llega, yo jugaría en Argentinos sin problemas".Segura dijo al respecto: "Clemente viene de jugar en San Pablo con un contrato muy alto, ¿quién lo va a pagar? Si lo paga Riquelme, que venga, pero nosotros no tenemos dinero.
En tanto, el mediocampista Cristian Ledesma celebró el arribo de Riquelme al equipo de Borghi: "Puede ser que sea una cuenta pendiente jugar juntos en la Primera. Hablamos con él un poco de eso porque Román se fue en Quinta División y yo debuté en Argentinos. Después, cada uno siguió su rumbo con diferentes camisetas".
Además de Riquelme y de Cristian Ledesma, libre de River, llegaron a Argentinos Juniors Matías Caruzzo, que viene de la Universidad Católica de Chile; Adrián Gabbarini, de Newell's; Gonzalo Castillejos, de Rosario Central; el delantero chileno Daud Gazale, Germán Basualdo y Ezequiel Garré, de Almirante Brown; Martín Zapata, de Independiente, y Cristian Álvarez, de San Martín de San Juan.
Riquelme empezó su carrera en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, pero no llegó a debutar en primera porque fue transferido a Boca en un paquete de jugadores de inferiores con César La Paglia y Casius Gatti.


Dejá tu comentario