Aerolíneas: hoy, nuevo acuerdo

Edición Impresa

Cristina de Kirchner relanzará hoy el acuerdo para la recuperación por parte del Estado de la empresa Aerolíneas Argentinas-Austral. Desde la residencia de Olivos, a las 11.30, la Presidente hará el anuncio, que además incluirá detalles sobre el acuerdo salarial que se alcanzaría con los empleados y la integración del nuevo directorio de las dos firmas aéreas.
La intención del Gobierno es encauzar este tema antes del viaje de Cristina a España, previsto para este fin de semana. Este objetivo obligó a acelerar las negociaciones con el grupo Marsans para hacer efectiva una expropiación que no es del todo bien vista por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.
El acuerdo demandaría que el Estado argentino se comprometa a hacerse cargo de una parte del contrato de compra de unos 70 aviones que había firmado con Airbus en 2007, que implica una inversión de u$s 7.000 millones. A cambio, el grupo español retiraría la demanda que presentó en diciembre pasado ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) para resistir la expropiación.
Ayer se desarrollaron reuniones entre autoridades del Ministerio de Planificación de Julio De Vido y la Secretaría de Transporte que conduce Ricardo Jaime con el director corporativo del grupo español, Vicente Muñoz, quien viajó especialmente a Buenos Aires por el tema.
«En el caso concreto de Aerolíneas Argentinas estamos trabajando día a día para incorporar más aviones, mejorar el servicio», aseguró Jaime, que confirmó que para la adquisición de nuevas unidades ha «mantenido contacto con Airbus, Boeing y Embraer».
En lo que respecta a la conformación directorio, el comité anterior, controlado por el grupo Marsans, se reunirá en estos días para llamar a asamblea de accionistas. Ésta deberá aceptar su renuncia para la inmediata asunción de las nuevas autoridades.

Dejá tu comentario