6 de julio 2011 - 00:00

África: se ahogan 197 migrantes

Jartum - Tras declararse un incendio en el barco que los transportaba, 197 inmigrantes de Sudán murieron ahogados anoche, cuando trataban de llegar a las costas de Arabia Saudita, informó el Centro de medios de Comunicación.

Unas «197 personas provenientes de países vecinos se ahogaron en el Mar Rojo en aguas territoriales sudanesas, tras un incendio en un barco que los transportaba ilegalmente», indicó una agencia local semioficial.

Un portavoz de la Policía sudanesa confirmó el balance. Sólo tres pasajeros sobrevivieron, dijo el SMC, y precisó que seguía la búsqueda.

Las autoridades afirmaron que el barco partió de Tokar, 150 kilómetros al sur de Puerto Sudán, cerca de Eritrea, y que cuatro yemeníes fueron detenidos tras la acusación de ser los propietarios del barco con bandera cubana.

Agencia AFP