Agassi admitió consumo de drogas en su carrera

Edición Impresa

El ex tenista estadounidense Andre Agassi, admitió haber consumido durante su carrera la droga metanfetamina, también conocida como «Chrystal Meth», en su autobiografía «Open», de la que publicó ayer extractos The Times.

Según Agassi, un asistente, identificado en el libro como «Slim», le indujo a consumir metanfetamina. Después de que diera positivo en un control antidoping de la ATP, el norteamericano, para evitar un castigo, engañó a la organización diciendo que por error había tomado una bebida de su asistente, conocido por su drogadependencia, en la que éste había mezclado «Chrystal Meth». «Estaba avergonzado y juré que con esta mentira había puesto punto final a todo el asunto», escribe en su autobiografía, relatada en primera persona.

La ATP respondió a las revelaciones de Agassi y negó haber disimulado el resultado positivo de un control antidrogas del deportista estadounidense realizado en 1997. «El programa contra el dopaje en el tenis estipula, y siempre fue así, que la decisión sobre si hay o no violación de las reglas antidopaje debe tomarla un tribunal independiente», explica un comunicado de la Asociación.

Dejá tu comentario