La Auditoría General presentó ayer las nuevas normas que intentarán mejorar su control sobre el gasto público con sistema de auditoría online, seguridad informática, videos y hasta el uso de drones para verificar el estado de los lugares físicos auditados.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El lanzamiento se hizo ayer durante un acto en la sede de la AGN con Oscar Lamberto, jefe de de la Auditoría y los auditores Vilma Castillo, Alejandro Nieva, Jesús Rodríguez y Gabriel Mihura Estradam junto a los representantes de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso.
Las nuevas Normas de Control Externo Gubernamental (NCEG) comenzarán a aplicarse a partir del próximo 1 de enero, en el marco del ejercicio del rol de la Auditoría como controlador externo del Estado Nacional. Estas nuevas normas modernizan la forma en que se realizan las auditorías y se basan en las experiencias acumuladas en los últimos 25 años de trabajo de la AGN, así como también en las prácticas internacionales.
Adaptación
Lamberto explicó que la AGN "se adapta constantemente a los cambios y a los nuevos desafíos que demanda la sociedad", sostuvo que personal del organismo se capacita permanentemente y señaló que "el mejor control es el que hace la gente".
Por otra parte, aclaró que las nuevas normas "permitirán reducir los extensos informes que en el futuro serán más cortos, con fotografías, gráficos, entendibles, a disposición de todo el mundo",
Lamberto es presidente de la AGN, por corresponderle el cargo a la oposición peronista, pero en este cargo las reformas fueron trabajadas en conjunto con el radical Jesús Rodriguez.
Dejá tu comentario