- ámbito
- Edición Impresa
Alfonsín recibió a Storani: tregua en UCR bonaerense
Hermes Binner
Alfonsín se mostró contemplativo ante el reclamo e incluso invitó a Storani a visitar la sede del Comité Nacional de la UCR, propuesta que fue rechazada.
El dirigente bonaerense aclaró que no se postulará a ningún cargo electivo y, además, pidió moderar el cruce mediático que De Narváez desató con el socialismo de Hermes Binner. De todos modos, en el encierro de la CON en el Círculo de Legisladores de la Capital Federal se acordó presentar un documento crítico en el que se rechaza de plano el acuerdo que llevará a De Narváez como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la UCR y exigir que se habiliten listas de adhesión, o colectoras, para presentar candidaturas radicales más allá de Unión-PRO.
El ultimátum que el sector de Storani llevará mañana a Avellaneda apunta a mantener la unidad partidaria. Si el alfonsinismo no acata esa petición, la disidencia radical jugará a favor de la candidatura presidencial de Binner, con quien Storani tiene un encuentro pendiente.
«Lo que no se dice con esta alianza es que se pierden todos los votos progresistas de la UCR, quién le dice que los radicales de a pie, como digo yo, no terminen votando a De Narváez con la nariz tapada», se quejó el diputado nacional Rubén Lanceta, que milita en la CON.
En un comunicado, el legislador señaló que «la Corriente de Opinión Nacional, que yo integro (y también está Federico Storani), y otros radicales no estamos de acuerdo con esta alianza». Lanceta cuestionó, además, a la cúpula partidaria, encabezada por el titular del Comité Nacional, Ángel Rozas, a la que acusó de tener una desconsideración constante con quienes «no estamos de acuerdo con esta conducción en la UCR».
«A lo mejor, quieren que nos vayamos, creo que por lo que están haciendo, quieren que nos vayamos», sostuvo el dirigente, al tiempo que dejó abierta la posibilidad de que su sector se sume al frente progresista, que Binner conformó junto a Margarita Stolbizer (GEN), el candidato a jefe de Gobierno porteño Fernando Pino Solanas (Movimiento Proyecto Sur), el postulante a la gobernación de Córdoba Luis Juez (Frente Cívico) y Víctor De Gennaro (Unidad Popular).


Dejá tu comentario