Alfonsín y Duhalde largan en dúplex

Edición Impresa

Primero, Ricardo Alfonsín y un rato más tarde, Eduardo Duhalde, presentarán hoy en público sus fórmulas presidenciales. Los dos candidatos que aspiran a destronar a Cristina de Kirchner en primera o segunda vuelta presentarán el mismo día a sus compañeros de fórmula, dos peronistas como Mario Das Neves y Javier González Fraga.

El debut oficial del binomio Alfonsín-González Fraga se producirá en el Comité Nacional de la UCR a las 12, con la presencia de autoridades partidarias, encabezadas por su titular, Ángel Rozas. El temblor partidario generado por el acuerdo con el peronista de Unión-PRO Francisco de Narváez llevó ayer a Alfonsín a asegurar que «no hay una alianza con (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri».

«Yo no descalifico al que piensa diferente, pero (con Macri) tenemos posiciones distintas, más allá de que en algunos lugares encontramos consensos», aseguró Alfonsín al ser interrogado sobre la posibilidad de un acuerdo con el PRO, durante un diálogo con la prensa en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En algún momento deberá explicar qué diferencias ideológicas ve entre Macri y De Narváez, algo que el público no advierte.

El que no le hace asco al macrismo es Duhalde, que se mostrará hoy a partir de las 18.30 en un hotel porteño con el gobernador de Chubut. El candidato presidencial por Unión Popular se reunió ayer en la sede del Movimiento Productivo Argentino con Das Neves, el jefe de campaña del PRO, Humberto Schiavoni, el exembajador argentino en los Estados Unidos Diego Guelar y el candidato a gobernador de Entre Ríos por el PRO, Mandy Saliva. «Estamos trabajando en los acuerdos políticos con el PRO de Entre Ríos», sostuvo Duhalde al retirarse del encuentro.

Duhalde proclamará esta tarde la fórmula con el chubutense Das Neves, postulante a la vicepresidencia, en un acto que sólo convocará a la dirigencia provincial y nacional del peronismo disidente. Así lo informó Brown, jefe de campaña de ese espacio político, que precisó que el acto tendrá lugar a las 18.30 en uno de los salones del Hotel Sheraton de Retiro, con capacidad para 800 personas. Brown adelantó que «no será un acto popular», sino que «sólo contará con la presencia de los referentes provinciales y nacionales» de su espacio político.

Con Solá

Mientras, Duhalde se reunió en las últimas horas con el diputado Felipe Solá para tratar de sumarlo a su proyecto político con vistas a las elecciones de octubre y podría ofrecerle la posibilidad de ser su candidato a gobernador bonaerense en los próximos comicios.

Duhalde le ofrecería a Solá encabezar una fórmula con su colega diputada Graciela Camaño como candidata a vicegobernadora bonaerense en los comicios provinciales.

Dejá tu comentario