29 de octubre 2009 - 00:00

Almeyda, líbero

Almeyda se rehidrata en pleno entrenamiento. El «Pelado» tendrá la misión de ser la voz de mando en una defensa que no brinda demasiadas garantías. ¿Será la solución la línea de tres?
Almeyda se rehidrata en pleno entrenamiento. El «Pelado» tendrá la misión de ser la voz de mando en una defensa que no brinda demasiadas garantías. ¿Será la solución la línea de tres?
Leonardo Astrada ya había amagado con poner a Matías Almeyda de líbero la semana pasada, para el superclásico. En la previa al partido con Boca, el «jefe» ensayó con el «Pelado» más dos stoppers, cinco mediocampistas y dos delanteros. Finalmente, optó por la clásica línea de cuatro defensores para enfrentar al eterno rival. Pero ayer, el DT de River anunció que pondrá en práctica el esquema 3-4-1-2 hoy a las 21.10, cuando visite a Argentinos Juniors en La Paternal.

En la práctica de ayer, Astrada anunció que alineará a Gustavo Cabral y a Nicolás Sánchez como stoppers y a Almeyda como líbero. La única modificación confirmada será el ingreso de Mauro Díaz por Marcelo Gallardo, quien padece un golpe en la pierna izquierda y se entrenó de manera diferenciada, por lo que ni siquiera se concentró para hoy.

En el mediocampo, por derecha alternaron Paulo Ferrari y Martín Galmarini, pero el primero pasaría a jugar por izquierda, ya que no convenció la actuación de Lucas Orban. En la zona de doble cinco, Nicolás Domingo, Miguel Ángel Paniagua y Diego Barrado se turnaron un rato cada uno, mientras que en el otro sector estuvo Matías Abelairas. En el frente de ataque, Ariel Ortega, Gustavo Bou, Diego Buonanotte, Mauro Díaz y Cristian Fabbiani rotaron en distintos momentos. 

  • Vuelve Quiroga. El defensor Facundo Quiroga volverá hoy a jugar oficialmente en el partido de reserva, tras recuperarse de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.
  • Dejá tu comentario