30 de abril 2015 - 00:00

Almirón pone lo mejor

La continuidad de Almirón está siendo seriamente cuestionada, y por eso el partido ante Banfield tendrá una gran importancia para el DT.
La continuidad de Almirón está siendo seriamente cuestionada, y por eso el partido ante Banfield tendrá una gran importancia para el DT.
El plantel de Independiente entrenó bajo la lluvia en Villa Domínico en la previa del encuentro del domingo ante Banfield por la 11ª fecha del campeonato de Primera División, que será decisivo para la continuidad o la salida de Jorge Almirón. El entrenador confió el martes pasado, en conferencia de prensa, que un mal resultado ante el Taladro podría precipitar su salida del conjunto de Avellaneda, y que un triunfo le dará la chance de disputar el clásico ante Boca, el 10 de mayo en el Libertadores de América.

Almirón dispuso trabajos en el gimnasio y una serie de ejercicios físicos con pelota bajo una intensa lluvia matutina y, si bien no dio indicios, deberá hacer al menos una variante obligatoria respecto del equipo que igualó sin goles ante Argentinos Juniors. Como Claudio Riaño sufrió un esguince en su rodilla derecha, debe decidir quién será el compañero de ataque de Lucas Albertengo. Para el puesto son dos los nombres posibles: el misionero Martín Benítez o Juan Lucero, aunque el primero correría con una ligera ventaja.

En el táctico de hoy se empezará a definir la ofensiva del Rojo, en tanto que, debido a la necesidad de un triunfo, el entrenador podría disponer la salida de Emiliano Papa por el mismo Benítez (si Lucero es el segundo delantero) o por el juvenil Francisco Pizzini.

Si bien la dirigencia de Independiente confía en que Almirón podrá revertir la racha de cuatro partidos sin victorias, Juan Antonio Pizzi (León, de México), Pedro Troglio (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Jorge Burruchaga, en ese orden, son los nombres que suenan más fuerte para reemplazarlo.

Dejá tu comentario