Amenazas en Día de la Agricultura

Edición Impresa

Con actos, tractorazos, movilizaciones y hasta amenazas al Gobierno, el campo recordó ayer el Día de la Agricultura en distintas provincias del interior del país.

Desde Entre Ríos, el líder de la FAA local, Alfredo de Angeli, llevó a cabo un acto en la localidad Palacio San José, a pocos kilómetros de Concepción del Uruguay, en donde estuvo acompañado por el titular de La Rural, Hugo Biolcati.

Durante su discurso, frente a unos 3.000 productores, De Angeli amenazó al Gobierno con «taparle la Pirámide de Mayo con tractores si no responde a los reclamos del campo. Minga nos van a poner de rodillas» y aseveró que el mandatario provincial Sergio Urribarri «no tiene lo que tienen los hombres», porque no defendió al sector.

Por otra parte, unos 2.000 ruralistas de más de 80 localidades de Buenos Aires y La Pampa se reunieron en la Sociedad Rural de Olavarría por más de cuatro horas, donde llevaron a cabo una asamblea de la que participó el titular de Confederaciones Rurales, Mario Llambías. Allí se fortaleció la iniciativa de marchar antes del 10 de diciembre próximo a la Plaza de Mayo, desde los pueblos del interior.

Llambías representó a la Mesa de Enlace Nacional y estuvo acompañado por miembros de la Mesa Agropecuaria provincial: Guillermo Giannasi, presidente del Consejo Federado Bonaerense; Abel Guerrieri, de la Sociedad Rural; Pedro Apaolaza, de CARBAP, y dirigentes de Coninagro.

Mientras tanto, otros productores hicieron manifestaciones en Lincoln y en Bahía Blanca.

Además, en la localidad santafesina de Theobald, los productores celebraron una misa presidida por monseñor Héctor Cardelli, obispo de la Arquidiócesis de la ciudad de San Nicolás, y luego realizaron un acto y una movilización.

Allí estuvieron presentes el titular de Coninagro, Carlos Garetto; el vicepresidente segundo de FAA, Ulises Forte; y el director de la SRA, Daniel Pelegrina.

Dejá tu comentario