20 de diciembre 2013 - 00:00

Amplían transferencias

El Directorio del Banco Central resolvió ayer elevar de 10.000 a 20.000 pesos el límite máximo para realizar transferencias inmediatas a través de cajeros automáticos, informó ayer el ente monetario. Dichas operaciones son además gratuitas, ya que según el esquema de costos dispuesto por el Central toda transferencia por medios electrónicos que no supere los 20.000 pesos no tiene costo alguno. El monto máximo para las transferencias inmediatas realizadas a través de internet continuará siendo de 50.000 pesos, como hasta el presente.

Se consideran transferencias inmediatas aquellas que tienen acreditación en la cuenta del beneficiario en el mismo momento en que son enviadas y se podrán realizar todos los días durante las 24 horas. Los bancos estarán obligados a realizar la acreditación inmediata en línea los días hábiles entre las 8 y las 18 y, fuera de ese horario, se acreditan durante la siguiente franja horaria de 8 a 18, siempre que se trate de un día hábil.

Hasta ayer el BCRA solo permitia transferencias inmediatas de hasta 20.000 pesos, gratuitas, a través del canal de "home-banking". La medida forma parte de la estrategia del ente monetario para reducir el uso de efectivo y aumentar el nivel de bancarización sobre todo en los segmentos de bajos e ingresos medios.

Dejá tu comentario