Animadores de la TV en EE.UU. se unen contra Trump

Edición Impresa

Nueva York - Los presentadores más populares de la televisión estadounidense Jimmy Fallon, Conan O'Brian y Stephen Colbert se unieron en un monólogo para responder a las críticas del presidente Donald Trump. Para quienes piensan que Trump sólo provoca divisiones cada vez que ataca a un adversario, anteanoche se produjo un hecho sin precedentes en la televisión. Los tres presentadores de televisión con mayor rating, y competidores entre sí, se unieron en un breve acto de comedia para responderle al republicano, quien durante un acto en Carolina del Sur había dicho de ellos que eran unos "sin

talento" y "almas perdidas", entre otras cosas. "¿Él es el presidente? ¿El agente inmobiliario que vende bistecs?", se preguntó Conan, con la cara llena de espuma mientras se afeitaba, en un tramo del segmento grabado que se vio en la apertura tanto de "The Late Show" de Colbert como en "The Tonight Show" de Fallon, competidores en la franja horaria de la medianoche desde hace años.

En el caso del programa de Conan, que sale por TBS, los martes no tiene programación en vivo. Durante un discurso en un mitin político el lunes por la noche, Trump calificó a Colbert de tener una "baja vida", que Fallon era un "alma perdida", y que el presentador nocturno de ABC, Jimmy Kimmel, era una persona "terrible". Los ataques del mandatario se produjeron días después que Fallon admitiera en una entrevista que lamentaba su tan criticada decisión de desordenar el cabello de Trump en uno de sus programas de 2016, en plena campaña presidencial, sólo para demostrar que el republicano no usaba peluca.

Distinto fue el caso del director de culto David Lynch ("Twin Peaks"), quien en un primer lugar elogió a Trump al decirle a "The Guardian" que "podría pasar a la historia como uno de los presidentes más grandes" de Estados Unidos" (lo que el mandatario puso en su Twitter personal), aunque después moderó sus palabras. "La cita que se ha difundido fue sacada un poco de contexto y necesita explicación", escribió Lynch en Facebook, dirigiéndose directamente a Trump. "Si continúa como hasta ahora no tendrá la oportunidad de pasar a la historia como un magnífico presidente. Esto sería muy triste para usted y para el país. Está causando sufrimiento y división".

Dejá tu comentario