El gobierno bonaerense ratificó ayer en audiencia pública su pretensión de aumentar un 33% las tarifas del peaje en la Autopista La Plata-Buenos Aires, decisión que fue suspendida en febrero por la Justicia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Durante la audiencia pública que se desarrolló en el Colegio de Abogado de la ciudad de La Plata, el presidente de la empresa estatal AUBASA, Víctor El Kassir, dijo que "es lógico que quienes utilizan las autopistas sean los que hagan un esfuerzo adicional, sino sería injusto para quienes no".
"No tenemos el concepto de que cobramos las obras, sí el de hacer la inversión para que quienes la utilicen", sostuvo el directivo, quien aseguró que "en este último año y medio, AUBASA no sólo cumplió con el 100% de las obras previstas en el contrato de concesión, sino que ha hecho aun más de las pautadas".
A la audiencia de ayer se sumará otra el miércoles 10 de mayo, en este caso en la localidad de General Madariaga, para discutir el costo del peaje en el corredor vial integrado por la Autovía 2, la Ruta Nacional 11 y otras con trazado a la Costa Atlántica.
La audiencia es uno de los requisitos fijados por el juez en lo Civil y Comercial de La Plata, José Catoggio, quien al hacer lugar a un planteo judicial de la Defensoría del Pueblo provincial y la organización "Consumidores Responsables", objetó que el aumento del peaje se había dispuesto sin previa audiencia pública.
En el marco de esta discusión, el Defensor de Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, sostuvo que "no es oportuno otro aumento más, venimos de 16 meses de aumentos de tarifas y los salarios no crecieron en la misma proporción".
Dejá tu comentario