Arcor y Bagó invierten $90 M en una línea de alimentos saludables

Edición Impresa

Las empresas armaron una sociedad para la producción de “nutricéuticos”, suplementos vitamínicos que se comercializarán sólo en las farmacias.

Por primera vez en la Argentina un laboratorio farmacéutico y una firma alimenticia se unen para lanzar al mercado una producto desarrollado en conjunto. En este caso Bagó y Arcor anunciaron ayer la salida al circuito comercial de una línea de suplementos dietarios y cuya puesta en marcha demandará una inversión de $90 millones y que gustan llamar "nutricéuticos".

La propuesta son cinco productos, que se comercializarán exclusivamente en farmacias, bajo la línea Simple y que están orientado a mejorar y contribuir a la salud de adultos mayores y sanos.

Simple Vitalidad para mejorar el rendimiento físico y mental ($330) ; Simple Fibra enfocado en regularizar y normalizar el tránsito intestinal ($330); Simple Calcio + vitamina D con el objetivo de mantener la salud ósea ($320); Simple Dieta Control que ayudará al propósito de comer adecuadamente, contribuyendo a controlar el peso ($390); y Simple Proteína + Energía en formato barra de cereal para que los músculos se recuperen más rápido después de la actividad física ($38).

Lo novedoso de la propuesta es que se producirá en las plantas industriales de Arcor y contará con el respaldo de esta compañía líder en el rubro alimentos. A su vez, Laboratorios Bagó es el encargado del desarrollo y fórmula de estos suplementos dietarios que se presenten en forma de barra de proteína, pastillas y chicles, según el caso.

Los productos serán de venta libre y podrán conseguirse en farmacias a partir de abril. "Es importante aclarar que no es una golosina, sino un suplemento dietario dirigido a adultos sanos que busquen complementar su alimentación por eso que para no confundir al consumidor es que la distribución se realizará en farmacias", explicaron.

Se producirán 500.000 unidades el primer año y se distribuirán en 6000 farmacias. En una segunda etapa se comercializaría en supermercados y no descartan exportar a países limítrofes.

Según detallaron desde ambas empresas, esta asociación exclusiva comenzó a gestarse tres años atrás y está orientada a seguir una tendencia mundial: los nutracéuticos, en criollo son básicamente productos medicinales producidos con ingredientes naturales.

En cuanto a los planes a futuro, desde ambas compañías intentan ser cautos, detallan que el foco primordial está en esta nueva línea de productos pero no descartan futuros lanzamientos en el mediano y largo plazo.

Otra cuestión a tener en cuenta es que este lanzamiento viene en un momento clave para Arcor, que acaba de informar los resultados financieros de su ejercicio económico 2017 en donde se evidencia que la caída en el consumo doméstico de alimentos le está recortando sus ganancias finales que crecieron apenas el 3%.

Dejá tu comentario