- ámbito
- Edición Impresa
Arde (por anticipado) puja nacional con los docentes
Por su parte, y con la mirada puesta también en la discusión bonaerense, en las últimas horas el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, enfatizó que "una consultora del mismo Gobierno vinculada al ministro (Rogelio) Frigerio habla de una inflación del 40%" y afirmó que no están "dispuestos a aceptar un techo a las paritarias".
Desde la cartera de Educación nacional argumentaron, sin embargo, que Bullrich no hizo más que citar el posicionamiento en materia de inflación hecho público por el ministro de Hacienda y Finanzas de Macri, Alfonso Prat Gay.
"Creo que hay buena voluntad de los gremios para dialogar, y con diálogo estoy seguro de que vamos a llegar a un buen acuerdo", afirmó ayer Bullrich.
Por de pronto, el próximo encuentro paritario con los cinco gremios docentes con representación federal -detallaron fuentes gremiales- será mañana a las 15 en el Palacio Sarmiento, y reunirá en la misma mesa a Bullrich con dirigentes de CTERA, UDA, SADOP, AMET Y CEA.
Allí los sindicatos esperan arrancarle al ministro una oferta oficial de recomposición del salario mínimo de los maestros a nivel país, en el marco de una discusión que a priori parece augurar nubarrones en la pulseada que signará la salud del comienzo de clases en el país del 29 de febrero.
La marcha de las conversaciones es seguida con lupa por los gobernadores, ya que la paritaria docente nacional actúa como referencia para las negociaciones de las provincias con los maestros locales (ayer arrancaron en Catamarca).
En la previa, Bullrich protagonizó ayer nuevos desembarcos en el interior, con un paso por Misiones, Corrientes y Chaco, donde mantuvo encuentros con los gobernadores de los últimos dos distritos, el radical Ricardo Colombi y el justicialista Domingo Peppo.
"Lo que buscamos con mucha humildad es ponernos a disposición de los gobiernos provinciales para fortalecer el federalismo y trabajar en conjunto para que todos los niños del país tengan las mismas oportunidades educativas", dijo Bullrich.
Dejá tu comentario