27 de mayo 2009 - 00:25

“Argentinos para pedir, extranjeros para depositar”

Cristina de Kirchner retó en Berazategui a Techint.
Cristina de Kirchner retó en Berazategui a Techint.
Cristina de Kirchner aprovechó ayer su disertación frente a empresarios, en el momento de inaugurar seis industrias en Berazategui, para intentar dejar en claro la posición del Gobierno frente a la ola estatizadora en Venezuela. «Fue esta presidenta de todos los argentinos la que defendió cuando se expropió en Venezuela la fábrica Sidor», dijo, al tiempo que justificó que su «intervención permitió a los empresarios de esa empresa obtener la bonita suma de u$s 1.970 millones. Estamos muy contentos de haber intervenido porque es un muy buen precio».

Sin embargo, reprochó a Techint por no haber ingresado al país las divisas que generó esa operación. «Nos hubiera gustado que los primeros u$s 400 millones que ya cobraron los hubieran depositado en un banco aquí, en la Argentina. Señaló y continuó: «Simplemente esta observación, cuánto nos hubiera gustado que esos u$s 400 millones hubieran sido depositados en alguna entidad financiera argentina, sobre todo porque depositados en el exterior, precisamente en alguno de los países que han entrado en recesión o que tienen crisis, no creo que ofrezcan mayores garantías que nuestro país».

Ya había iniciado su discurso en el mismo tono, felicitando «a los empresarios, inversores argentinos» ya que, según resaltó, son ellos «el vívido testimonio de que algunas cosas que por allí se publican huelen más a operación política en tiempos de elecciones, que a realidad concreta que vivimos todos los días los argentinos». Una vez más, aunque no de manera directa, señaló a la prensa: «Los hombres y mujeres que deciden hacer una inversión no leen el diario, ven esencialmente lo que pasa en un país», sostuvo.

Casi sobre el final, volvió a recordar que Techint no haya ingresado los dólares de la estatización de Sidor, cuando señaló que «aún cuando prefieran depositar ese dinero en algún otro país, vamos a seguir tendiendo nuestra mano y brindando nuestra ayuda».

Dejá tu comentario