23 de agosto 2010 - 00:00

Armó su propio ambiente

Armó su propio ambiente
...Y mientras los otros volvieron a bajar, el Merval argentino volvió a sumar ganancias. Hecho que redunda en el resultado semanal, extrayendo diferencias que no son replicadas en otros mercados referentes. Viernes que se presentó debilitado, desde el epicentro de las señales del mundo, con un Dow Jones que no sabe a qué atenerse para poder seguir en alza, con última rueda bajando otro 0,56%. El Bovespa se mantuvo fiel y subordinado, generando el 0,31% de rebaja. Pero, con el Merval anotando el 0,4% en aumentos en el listado mayor, siendo hasta de más del 1% en la versión solamente de las especies locales.

Un desarrollo que volvió a mostrar generoso ritmo de órdenes, hasta superar los $ 70 millones en acciones puras. Esto le proporcionó cierto atractivo al desempeño de la última rueda semanal, conservando el aspecto más destacable del período: ver que se superaron largamente los promedios, por rueda, de los negocios en acciones. Si bien todo comenzó con gran incidencia de lo hecho por G. Galicia, después se dispersó a otras del sector. Y finalmente, en los momentos de remate semanal, el desarrollo resultó más derramado en distintas especies.

Lo más rescatable de la semana, tal repunte sostenido en negocios, que genera -además- un fluido recambio de posiciones en el mercado local. Cierre en 2438 puntos, con 31 papeles en alza y 41 en baja, mejor que lo hecho en el exterior. La semana: ventajas evidentes, notorias, para los índices argentinos, que culminaron con casi el 3% de aumento, en tanto retrocedió el 0,86% el Dow Jones y apenas subió un 0,62% el indicador de San Pablo. Mejor que los referentes habituales, subiendo en negocios, los dos rasgos preponderantes. Y la Bolsa disfrutó.

Dejá tu comentario