Arrepentidos: el 54% de los británicos ahora pide la permanencia

Edición Impresa

Crece también la cantidad de personas que reclaman la realización de una nueva consulta popular, algo que resiste la premier conservadora.

Londres - La mayoría de los británicos ahora prefiere no abandonar la Unión Europea (UE) y respaldar un segundo referéndum sobre el tema, reveló ayer una encuesta realizada para la cadena británica Sky News.

El sondeo, realizado por Sky Data, preguntó a los encuestados qué opciones elegirían: abandonar la UE con el acuerdo presentado por el Gobierno, dejar la UE sin un acuerdo o permanecer en ella.

El pacto de salida que presentó el miércoles la primera ministra, Theresa May, generó una grave crisis de Gobierno que amenaza su propia posición.

Según la encuesta, el 54% de los británicos dijo que prefiere permanecer en la UE, mientras que el 32% elige salir del bloque comunitario sin un acuerdo. Solo el 14% elegiría el "brexit" en los términos negociados por el Gobierno.

Por otro lado, mostró que el 55% también apoyaría un referéndum para elegir entre esas tres opciones.

A su vez, reveló que sólo uno de cada siete británicos cree que el borrador del acuerdo del "brexit" propuesto por May es mejor que una salida sin acuerdo o permanecer en la UE.

En ese sentido, la encuestadora Yougov reveló también que el 41% de los votantes conservadores de 2017 tienen una opinión desfavorable del acuerdo propuesto, en comparación con el 28% que lo respalda.

A su vez, el 55% de los que respaldaron el "brexit" en 2016 creen que es posible un mejor acuerdo, en comparación con el 40% de los votantes.

Sin embargo, según Sky Data, May sigue siendo la dirigente más confiable para comandar el "brexit" entre los líderes por los que se preguntó.

Asimismo, el 31% cree que es la mejor persona para liderar el país a través de "brexit", por delante del líder laborista Jeremy Corbyn con 24%, el diputado conservador Jacob Rees-Mogg con 18%, el excanciller Boris Johnson con 17% y el ahora exsecretario del "brexit" Dominic Raab con 10%.

Agencias Télam y AFP

Dejá tu comentario