Arsenal estuvo cerca de la proeza

Edición Impresa

TM Aunque quizás no le alcance para clasificar para los octavos de final, Arsenal dio un gran paso al conseguir empatar con San Pablo en el Pacaembú.

En un partido que jugó de igual a igual y por momentos fue superior al campeón de la Copa Sudamericana, Arsenal terminó "aguantando" casi en su área, con una impecable actuación de su arquero, Cristian Campestrini.

El planteo que hizo Gustavo Alfaro fue para trabar el partido en la mitad de la cancha con muchos volantes y Pablo Lugüercio bajando, para jugar de contraataque.

Pero el gol en tiempo adicional de Jadson hizo que lo cambiara y con los ingresos de Jorge Ortiz y Darío Benedetto mostrara una versión más ofensiva. Este nuevo planteo le dio resultados inmediatos, porque ante un centro de Benedetto, Bruno Cortés interrumpió con la mano y el árbitro colombiano Wilmar Roldán cobró penal, que Benedetto convirtió. Después Arsenal tuvo su momento para ganarlo hasta los 20 minutos y después sufrió el partido ante un San Pablo que atacó mucho pero produjo muy poco. Para Arsenal fue un triunfo muy meritorio, pero es su primer punto y la clasificación está complicada.

Dejá tu comentario