Un turista australiano de 31 años fue asesinado ayer a la tarde a balazos en el parque General San Martín, cerca del estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, por dos sujetos que se desplazaban en una moto e intentaron asaltarlo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según indicaron fuentes policiales el hecho se registró en la calle Thais cuando dos delincuentes intentaron arrebatarle un bolso a un hombre que iba acompañado de otras personas. El turista intentó resistirse al robo, los sujetos lo tiraron al suelo y le efectuaron dos disparos mortales para luego darse a la fuga.
Según indicó el comisario Juan Carlos Caleri a un canal de noticias, el hombre -cuya identidad no fue suministrada- caminaba un poco más retrasado en un grupo de personas que había salido a dar una vuelta por el Parque General San Martín. Más adelante iban un matrimonio francés y otra turista australiana.
Los dos individuos escaparon del lugar a bordo de la moto, mientras que las otras personas pidieron ayuda, pero el turista falleció casi de manera inmediata.
El cuerpo de la víctima fue retirado por la Policía y enviado a la morgue judicial para las pericias correspondientes y la autopsia de rigor.
La Policía dispuso de inmediato un amplio operativo de rastrillaje, inclusive con el auxilio de un helicóptero, en busca de los motochorros.
El Parque General San Martín es un gran predio verde y de arboleda, donde se encuentra el estadio Malvinas Argentinas, y que culmina en el alto en el Cerro de la Gloria.
Dejá tu comentario