5 de noviembre 2010 - 00:00

Aterrizaje forzoso de Airbus

Un Airbus A380, el más grande del mundo, debió aterrizar de emergencia en Singapur tras tener problemas en un motor en pleno vuelo.
Un Airbus A380, el más grande del mundo, debió aterrizar de emergencia en Singapur tras tener problemas en un motor en pleno vuelo.
Singapur - Un Airbus A380 de la compañía aérea australiana Qantas, con 466 personas a bordo, efectuó ayer un aterrizaje forzoso en Singapur después de tener problemas en un motor en pleno vuelo, en el primer incidente de tal gravedad en el avión de pasajeros más grande del mundo.

Qantas, una de las cinco compañías que cuentan con aviones A380, anunció de inmediato la decisión de inmovilizar en tierra los seis ejemplares que posee. El resto de las compañías con este tipo de aparatos no tomaron la misma decisión, tras el incidente calificado de «significativo» por Airbus.

Por el contrario, la compañía británica Rolls Royce recomendó revisar los motores Trent 900, del mismo tipo que el averiado. Según Rolls Royce, dos de cada tres compañías que han pasado pedidos de A380 al fabricante europeo Airbus han optado por la versión equipada con motores Trent 900.

Ninguno de los 440 pasajeros y 26 tripulantes resultó herido en el aterrizaje del vuelo QF32 en el aeropuerto Changi de Singapur, según las autoridades singapurenses. El Airbus tuvo problemas seis minutos después de despegar de Singapur rumbo a Sídney, cuando sobrevolaba la isla de Bataan, situada en Indonesia, pero muy cerca de la ciudad-Estado.

Un pasajero, Ulf Waschbusch, de nacionalidad alemana, contó haber «oído un ruido de explosión». «Miré por la ventana y vi algunas llamas» en el ala izquierda. Luego el avión «voló en círculo durante casi dos horas para evacuar el combustible. A bordo, todo el mundo estaba muy tranquilo. Nadie se alteró», añadió. «La tripulación nos ayudó mucho. Sentí que estaba en buenas manos».

Agencia AFP

Dejá tu comentario