22 de septiembre 2011 - 00:00

Avatares de radio y tv

Los invitados del próximo «La biblia y el calefón». Sebastián Wairaich en lugar de Jorge Guinzburg recibió varias críticas.
Los invitados del próximo «La biblia y el calefón». Sebastián Wairaich en lugar de Jorge Guinzburg recibió varias críticas.
 
  • Muy buena la entrevista radial a China Zorrilla por Matías Martin, donde la actriz de 90 años recordó varios aspectos de su vida, entre ellos, cuando vivió en Londres y conoció a Dustin Hoffman, a quien definió como: «Tan poco agraciado y feo físicamente que le auguré que no llegaría ni a bolo. Al tiempo me llamó y me dijo que había conseguido un papel en una película. No quiero morirme antes de verlo en teatro y saludarlo». También contó que domina varios idiomas, entre ellos el ruso y el esperanto («Aunque ya no me lo acuerdo») y sostuvo que las diferentes lenguas son una manera de anteponer escudos de protección frente a la vida.

  • Martin no tuvo que indagar demasiado pues ante cada comentario que aportaba, Zorrilla se despachaba con una anécdota. De su estadía en Londres (nació en Montevideo, vivió en Pocitos, París y Londres, entre otras ciudades), recordó que concurría asiudamente al teatro con entradas gratuitas pues estudiaba actuación. «Era 1950 y yo había llegado allí en barco. Iba con mi grabador al teatro, algo que no era muy frecuente, y grababa todas las obras de teatro para luego estudiar. Un día escuché que eso estaba prohibido, y ¿qué hice? Devolví todas las cintas». 

  • Luego del debut de Sebastián Wainraich al frente de «La biblia y el calefón» fueron varios quienes lo criticaron, inclusive sus oyentes de la «Metro». Mal que le pese, es inevitable recordar al gran Jorge Guinzburg como estrella de los programas, en tanto que el estreno el domingo mostró a Ricardo Darín como el gran entretenedor, junto con Adrián Suar y Diego Torres, en lugar del anfitrión Wairaich. Fueron invitados que divirtieron más que las preguntas o comentarios del conductor, mientras que la cuarta, Oreiro, embelleció la pantalla. El rating fue flojo, 13.7 puntos frente a los 19.7 de «El hombre de tu vida», que sin embargo sufrió una merma por este debut (venía consiguiendo más de 24 puntos). Los próximos invitados serán Julio Chávez, Griselda Siciliani, Dady Brieva y Karina Jelinek.

  • En cuanto a las críticas mediáticas, Mario Pergolini sostuvo «Es increíble que piensen en una persona con tan poco talento como Wainraich para suplantar a alguien tan fuerte como Guinzburg», en tanto Luis Ventura dijo que prefería ver las repeticiones de «La biblia..» por «Volver». El nuevo conductor que eligieron Adrián Suar y Andrea Stivel respondió: «Me da lo mismo lo que opinen, yo tomé nota de algunos errores para poder mejorar, por ejemplo, tengo que ser un poco más incisivo». 

  • Finalmente no levantan el programa de Roberto Pettinato de «América» pero lo mudan a los sábados, lo que es casi lo mismo. Así, ante el desembarco de las ficciones ganadoras del concurso del INCAA , «América» emitirá cuatro (La primera vez, El pacto, Maltratadas y Víndica) y desde el próximo lunes modificará su programación. «América noticias» tendrá media hora más de duración e irá de 19 a 20.30; «RSM» se emitirá a las 20.30 y se extenderá hasta las 22, a esa hora irán los periodísticos del canal y desde las 23 llegarán las nuevas ficciones.

  • Ya tiene fecha de estreno en Argentina la nueva temporada de la serie «Two and a half men» sin Charlie Sheen y con Ashton Kutcher. Warner anunció que será el miércoles 9 de noviembre a las 20.30. La serie ganadora de cinco premios Emmy arrancó su novena temporada el lunes en Estados Unidos, con una audiencia record de 27.7 millones de espectadores. El primer capítulo, titulado «Nice to Meet You, Walden Schmidt» («Encantado de conocerte, Walten Schmidt») comienza cuando, tras la muerte de Charlie, su casa de la playa se pone en venta. Pronto, Alan (Jon Cryer) y Jake (Angus T. Jones) pasan a tener un nuevo vecino: Walden Schmidt (Ashton Kutcher), un millonario de la industria online que llega al barrio con sus padecimientos por penas de amor. 


  • Leonardo Sbaraglia comenzó a grabar «El mediador», un piloto producido por Endemol con libros de Esther Feldman y Alejandro Maci, El elenco está integrado por Martina Gusman y Silvina Acosta, también ideóloga de la serie. La historia gira en torno al mundo de los abogados.
  • Dejá tu comentario