- ámbito
- Edición Impresa
Avatares de TV

Paola Krum y Pablo Echarri en una semana clave de «El elegido», por Telefé. La novela avanza a paso firme sobre las resoluciones centrales.
Será esa la fecha en que también concluirá «El elegido», ciclo que tampoco se caracteriza por un rating alto (compite contra Tinelli) pero mantiene un público cautivo y se destaca por la inusual calidad estética. Esta semana está centrada en el juicio por abuso del personaje de Luciano Cáceres al de Paola Krum. La novela avanza a paso firme sobre las resoluciones centrales y evita abrir nuevos enigmas. Las actuaciones siguen creciendo, tanto que quienes menos destacaban (al lado de Lito Cruz, Leticia Brédice, Jorge Suárez o el mencionado Cáceres) han mejorado notablemente: son los casos de Calu Rivero y Paula Kohan. O acaso supieron explotar bien las escenas dramáticas que tuvieron que interpretar las últimas semanas.
Hoy debuta el canal de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente en la oferta de TV digital Terrestre que fomenta el Gobierno. Se llamará «360 TV» y presentará una programación centrada en la actualidad, la cultura y el espectáculo. Allí trabajarán Juan Alberto Badía, Victor Hugo Morales, José Pablo Feinmann, Reynaldo Sietecase, Dario Villarruel, Miguel Ángel Rodríguez, Monchi Balestra, Juan Sasturain y Lola Cordero, entre otros.
En cuanto a Badía, la semana pasada asistió como invitado al living de Susana Giménez, quien con su frecuente verborragia lo recibió con grititos de alegría y la frase: «Pero qué bien que se te ve, estás flaquito, parecés un pendex» a lo que inmediatamente Badía recordó que su aspecto se debía al tratamiento contra un tumor que «no ha desaparecido pero está controlado». Se sabe que la prudencia no es una virtud que caracterice a Giménez.
Anteayer Susana recibió a Natalia Oreiro, quien confirmó su embarazo de 4 meses y dio la «primicia» de que esperaba un varón. La apreciación de Giménez: «Qué bueno, no creías que el matrimonio con Mollo duraría tanto, ¿no?» a lo que Oreiro respondió que ella esperaba fuera duradero. Y varias veces habló de «Será la beba más mimada» pero Oreiro debió recordar «Es un varón Susana, un varón».
Muy interesante el documental que emitió ayer Discovery Channel sobre la realidad de los 33 mineros, a poco de cumplirse un año del gran rescate (el 13 de octubre). Se mostraba al minero Peña, el «Elvis chileno», por sus imitaciones de Presley, quien luego de participar en varios programas de TV sigue apostando a conquistar los escenarios pues asegura que «este es mi gran momento». En cambio se mostraba al minero Mamani y su lucha contra el trauma mediante fuertes dosis de calmantes, lo que no lo aleja de las pesadillas. Su vida familiar sigue alterada pese a los beneficios recibidos. Finalmente, Ticona, un hombre de profundas convicciones religiosas, quien ha ofrecido a su hija a la Virgen de la Candelaria, patrona de los mineros, prometía que nunca lucraría con la experiencia. Pese al trauma ocasionado por sus 70 días de cautiverio, el hombre intentaba llevar una vida normal y, para sorpresa de muchos, volvió a tomar un trabajo en una mina subterránea.
Dejá tu comentario