Mex Urtizberea, la invitada Fabiana Cantilo, Julieta Ortega y Daniel Hendler en el Bariloche de los 80 que mostrará hoy «Graduados».
Será el primer duelo real del año: «Showmatch» competirá desde hoy contra «Graduados», el programa más consolidado a nivel de fidelidad de audiencia, razón por la que «Telefé» nunca había modificado su horario. Desde el debut de Marcelo Tinelli, Tomás Yankelevich lo enfrentó con su programación habitual, a diferencia de años anteriores en que se emitían grandes tanques hollywoodenses para atenuar la diferencia de cifras de rating a favor del «Bailando». Pero a dos semanas de su debut, «Showmatch» cayó a 21 puntos (su marca más baja) y «Telefé» se animará a modificar su programación, a riesgo de perder televidentes cautivos que siguen ciertas series en horario fijo. Hoy «Graduados» irá a las 22.30, a su término se verá «Dulce amor» y pasada la medianoche llegará «El donante».
En las dos últimas semanas, «El donante» no rindió como se esperaba. De los casi 17 puntos que venía marcando bajó a 13 y a 10.8 respectivamente. En «Graduados» se verá «La fiesta del mariposón», un clásico del Bariloche de los 80 y que tendrá a los protagonistas compitiendo en el famoso concurso. Estos episodios recibirán las visitas de Germán Paoloski (será el conductor de la fiesta) y Fabiana Cantilo, la encargada de elegir al ganador y quien, desde luego, entonará una canción de su repertorio que fue himno en los 80.
El rating del domingo no fue para el cierre del Torneo Clausura si se tiene en cuenta que lo más visto a nivel fútbol midió 10.2 en «Telefé» (Independiente vs. Tigre), en segundo lugar quedó Boca vs. All Boys, con sólo 9.2 en «Canal 7» (el ascenso de River, el sábado, hizo sólo 18). El tercero con mayor rating fue San Lorenzo vs. San Martín, con 6.4 puntos en «América» y cuarto fue Arsenal vs. Belgrano en «Canal 9», con 3.2. Todos los canales abiertos televisaron fútbol menos «Canal 13» que, sin embargo, se quedó con los programas más vistos: «Cantando 2012» promedió 13.7 y en el podio quedó «Periodismo para todos», con 18.1.
El sábado debutó Ricardo Fort en «América» con un programa que replica en cada segmento el estilo de vida de su conductor: ostentación, superficialidad, culto al consumo y al cuerpo. Cuenta con varios colaboradores musculosos, bailarinas, escenografía estridente, sorteos en vivo y vestuario brillante que envuelve al conductor. Tiene a Marina Calabró en la coconducción y en el primer episodio Fort jugó a hablar telefónicamente con... Cristina de Kirchner. Nada más lejos del espíritu de Tato Bores. El rating para «América» fue muy bueno: 7.6 puntos con un pico de 9.8, que lo dejó tercero en su franja, muy cerca de «Telefé» que a esa hora emite las entrevistas de Gerardo Rozín.
Luego de las varias críticas por copia u ostentación que recibió Fort en medios y redes sociales, el millonario respondió vía Twitter: «Lo único que saben hacer es hablar mal de los demás... el programa fue un éxito. Marcelo se copió de Dancing with the Stars y Susana de Rafaella, y??. Ya lo he dicho: yo no pago por invitados. Vienen porque son artistas, sí elijo quién viene a mi programa. Sólo números uno, como Moria Casán y a los que no son número uno y quieren estar, les cobro yo...jaja. La envidia los supera, si no hay producción te critican por berreta y si hay lujo te critican por ostentación», concluyó.
Cuando termine «Condicionados» en «Canal 13» (pasaron sólo 4 capítulos, serían 13, hasta fin de agosto) lo reemplazará «Tiempos compulsivos», que comienza esta semana con sus grabaciones. Cuenta con guión de Javier Daulte («Para vestir santos» en TV) y estará encabezado por Rodrigo de la Serna, Gloria Carrá, Paola Krum, Fernán Mirás, Guillermo Arengo, Carla Peterson, Pilar Gamboa, Juan Minujín, Marilú Marini, y Julieta Vallina. La historia versará sobre los diferentes trastornos psíquicos que padecen los personajes, pero el autor se esmera por esquivar el catálogo de obsesivos compuslivos (como muestra la obra teatral «TOC TOC»), y buscará escapar a los estereotipos. En cambio, enfatizará en los vínculos entre los protagonistas, apuntando a la desestigmatización.
«Telefé» fue el canal más nominado a los premios Fund TV que distinguen programas, productores y realizadores que aportan valores cercanos a la educación y que se entregan el 2 de julio. «Telefe» consiguió ocho nominaciones, «Canal 7» cinco, «Canal 13» tres y «América» y «Canal 9» una. Entre los nominados aparecen los abonados a premios y ganadores de varios Martín Fierro, «MP3» y «Científicos industria argentina» («Canal 7); «Investigación límite» (ganador de un premio internacional, de «América»); «Justo a tiempo» y «Minuto para ganar» en el rubro entretenimiento y las ficciones «El Elegido», «Herederos», «El Hombre de tu Vida», «El Puntero» y «Televisión por la Inclusión».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario