Avatares de TV

Edición Impresa

En el primer programa sin Antonio Gasalla, Susana Giménez bajó su rating y promedió 14.6 puntos, lo que la ubicó tercera en el día, detrás de "Solamente vos" y "Farsantes". Fue su marca más baja del último mes y la tercera más baja del año, y contó con la visita de Gloria Estefan, a esta altura abonada a la Argentina pues llega cada año para ofrecer shows, y la artista teen Martina Stoessel, quien interpreta a "Violetta". Giménez envió saludos a Antonio Gasalla "lo amo, ya hablé con él mil veces", y en el diálogo con Stoessel se dijo emocionada (aunque no lloró) cuando la adolescente le contó: "Cuando mi papá era productor tuyo (Alejandro Stoessel), hizo una fiesta en casa, entonces vino tu productora y me preguntó qué quería ser cuando fuera grande, y yo dije que quería ser como vos". Susana dijo ayer que confía tener a Diego Maradona en su living y negó cualquier enemistad con el ex futbolista, tras haber albergado en su programa a Verónica Ojeda, aunque sin su hijo por la cautelar.

El lunes debutó "Desayuno americano" con Pamela David, con buen rating de 4 puntos y explicaciones de la mujer del dueño de América, Daniel Vila, sobre su incidente con Mirtha Legrand en el almuerzo del domingo. Legrand le había preuntado si se sentía la dueña del canal, capaz de sugerir a quién contratar y a quién dejar afuera. David lo negó y se disculpó con Mirtha por haber difundido el supuesto cachet que pedía la conductora, razón por la que el canal no podía contratarla. "Vos Pamela dijiste que yo pedía 800 mil pesos y eso no es así, ese número era en concepto de toda la producción", a lo que David volvió a pedir perdón pero insistió en quedarse con la última palabra, hasta que Mirtha dijo: "Bueno basta, querida".

•¿Qué sería de la producción de Mirtha Legrand si tuvieran que convocar invitados diarios? Su programa es semanal y siguen los contratiempos para encontrar comensales habilitados por los diferentes canales. El conflicto con Canal 13 es explícito, con figuras de una y otra emisora que no son autorizadas por los directivos para cruzarse. La última en explicar que Canal 13 no le permitía almorzar con Mirtha fue Fatima Florez. Susana Giménez dijo que estaría dispuesta a ir al programa de Mirtha, y cuando se le señalaron supuestas rispideces entre emisoras para ceder figuras ella fue categórica: "A mi nadie me dice dónde tengo que ir".

Cae más "Implacables", el show de panelistas que conduce Santiago del Moro en América, que el lunes promedió 4 puntos en prime time, luego de que la semana pasada hiciera sus números más bajos del año. Parece decaer la fórmula de panelistas que habla cada vez más fuerte y están siempre listos para lanzar comentarios "polémicos", con el claro afán de ser "levantados" por otros programas de archivo. Estos opinólogos discurren sobre los más diversos géneros (desde política a policiales) y no es infrecuente que peleen entre sí porque el escándalo vende. El bajo rating indica que lo que mide es el escándalo entre figuras, no entre ignotos.

•Adrián Suar se regodea con el liderazgo en prime time gracias a su bloque de ficciones "Por amor a vos" y "Farstantes", mientras Telefé sigue moviendo fichas en ese horario y cada semana ensaya una nueva fórmula. De todos modos Tomás Yankelevich domina en las otras franjas y viene ganando el año.

Suar se concentra en las ficciones que tendrá el año próximo: "Mis amigos de siempre", con Nicolás Cabré, Gonzalo Heredia y Nicolás Vázquez y "Guapas", que reunirá a Julieta Díaz, Carla Peterson, Isabel Macedo, Érica Rivas y Araceli González para contar las historias de mujeres entre 30 y 40 años. Este proyecto había sido anunciado desde 2010 pero se venía postergando, pues no se lograba que cinco actrices fuertes coincidieran el mismo año para hacer una tira televisiva. Polka ya empleó historias de mujeres en "Locas de amor" (2004), "Amas de casa desesperadas" (2007), "Mujeres de nadie" (2008), "Socias" (2008), "Mujeres asesinas" (2010) y "Para vestir santos" (2010).

Dejá tu comentario