- ámbito
- Edición Impresa
Avatares de TV
•La buena performance del ciclo matutino estrenado esta semana, "Morfi - Todos a la mesa", de Telefé, contra "La mesa esta lista", de Canal 13, no incide en el rating general, que se mide de 12 a 12, pero sirve para elevar el piso de encendido y permitir que al mediodía la emisora arranque con mejor audiencia. El martes, el programa de Rozín en Telefé superó con 5,4 a Paolosky en Canal 13, que consiguió 4,8.
•Otro de los datos significativos de junio es que Canal 9 quedó relegado al último lugar, y Canal 7 subió al cuarto (3,7 contra 4,1), algo que se explica por el alto encendido de la televisación de los partidos de la Copa América. Con el encuentro de Argentina y Paraguay del martes, Canal 7 logró un rating de 42,9 puntos, la marca más alta del canal de los últimos doce años. Hasta ahora, el récord era el de Argentina vs. Bélgica por el Mundial de Brasil 2014, con 42,7 puntos, pero el del martes por la Copa América lo superó.
•El tercer lugar del rating general fue para América, con 4,4. Esa emisora sigue defendiendo que es la única que transmite programación en vivo durante todo el día, a diferencia de los enlatados del resto de los canales de aire: Canal 13 con "Las mil y una noches" en prime time, Telefé con dos ediciones de "Rastros de mentiras", "Casados con hijos" y "Ezel", Canal 9 con los
cuatro culebrones de la tarde y Canal 7 con la novela "Amar en tiempos revueltos" y otros enlatados producidos para otros canales del Estado que se replican en Canal 7, como "Paka Paka" y "Encuentro".
•Canal 13 sólo se impuso por la amplia diferencia que sacó en el prime time contra Telefé. Como viene sucediendo desde febrero, esa franja la gana Canal 13, algo que en junio logró con una diferencia de 4 puntos sobre Telefé. En esa franja, América (tercero en el rating general) logró ampliar su ventaja sobre Canal 9. La primera tarde fue para Telefé por 1 décima sobre Canal 13, y la segunda tarde fue también para Telefé pero por 1.9 puntos en relación a Canal 13.
•Luego de la lesión de Agustina Kampfer en el "Bailando", la posible sucesora es Vicky Xipolitakis, a quien la producción ya convocó aunque su situación judicial la complicaría. Otra posible reemplazante es Jimena Barón. Se buscan personajes que tengan exposición mediática y notoriedad, ya sea positiva o no. Se espera que Barón acepte y hable de la separación de su ex, el futbolista Daniel Osvaldo, a quien denunció por maltrato.
•El ecléctico Alejandro Fantino tuvo una nota con el ex juez Juan José Galeano y dialogaron seriamente durante todo el programa, pero el martes el mismo conductor ingresó al estudio junto a Coco Sily, a los gritos, vivando el triunfo de Argentina, y dieron paso a los diferentes invitados, en el esquema habitual del programa. Hoy resulta anacrónico, e idéntico a lo que hacía Gerardo Sofovich el siglo pasado en "Polémica en el bar", es el trato hacia la secretaria, quien exhibe sus atributos en ajustadas prendas (ahora los más cancheros jeans chupín y musculosa con ombligo al aire). Fantino y Sily parados frente a ella la elogian, la hacen dar vueltitas, y la llaman cada vez que ingresa un invitado para que le den el visto bueno.


Dejá tu comentario