Los tenistas argentinos Sebastián Báez y Diego Schwartzman debutaron con victorias en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, al tiempo que Francisco Cerúndolo jugó un gran partido contra el español Rafael Nadal, pero perdió en cuatro sets y tampoco pudo avanzar Facundo Bagnis.
- ámbito
- Edición Impresa
Báez y Schwartzman, las primeras alegrías
El bonaerense Báez, número 35 del ranking mundial y campeón este año en el ATP 250 de Estoril, se presentó ayer porque el partido fue postergado el lunes por lluvia en el All England y derrotó al japonés Taro Daniel (N°118) por 6-4, 6-4 y 7-5. Con un juego sólido y fuerte desde la base y buenas definiciones para quebrar el saque del nipón en el momento justo, el tenista de 21 años, nacido en la localidad bonaerense de San Martín, se impuso con cierta holgura ante un rival que no pudo neutralizarlo en 2h 21m.
En la próxima ronda, Báez se medirá por primera vez en el circuito con el belga David Goffin (actual N°58 y ex N°7 ), quien venció al moldavo Radu Albot (N°113) por 6-2, 6-2 y 7-6 (5). Con 21 años y 6 meses, en su primer partido en el cuadro principal de Wimbledon, el pupilo de Sebastián Gutiérrez se convirtió en el tenista argentino más joven en lograr su primera victoria en el Major británico desde que lo hiciera Juan Martín del Potro (con 18 años y 9 meses) en 2007.
Por su parte, Schwartzman (N°15) no tuvo mayores inconvenientes para avanzar a la segunda ronda luego de superar al estadounidense Stefan Kozlov (N°107 que ingreso como ‘lucky loser’) por 6-3, 6-2 y 6-2 en 2h 24m en la cancha 18. El próximo rival del “Peque” será el local Liam Broady (N°143 que recibió una ‘wild card’), quien superó al eslovaco Lukas Klein (N°243 y proveniente de la qualy) por 4-6, 6-3, 7-5, 6-7 (2) y 6-3.
En tanto, en el court central, Francisco Cerúndolo (N°41) le hizo un partidazo al español Rafa Nadal (N°4 del mundo y máximo ganador de torneos de Grand Slam con 22 títulos) en su debut absoluto en Wimbledon, aunque finalmente el bonaerense cayó por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 en 3h 33m. Cerúndolo, de 23 años, no logró aprovechar varios sets points a favor para quebrar al mallorquín, de 36, en el cuarto set. Más tarde, el santafesino Facundo Bagnis (N°102) cayó en el estreno en el torneo ante el austríaco Dennis Novak (N°153) por 7-6 (7), 2-6, 6-4 y 6-3 en 2h 51m.


Dejá tu comentario