Por segundo mes consecutivo, el Central terminó con saldo negativo en el balance de compra y venta de dólares. Pero septiembre arrojó una cifra aún más deficitaria que agosto: el rojo rozó los u$s 1.500 millones contra u$s 1.176 millones del mes anterior. Esta evolución refleja que la estrategia de ofrecer dólares a futuro prácticamente al mismo valor que el contado tuvo resultados discretos,
ya que estuvo lejos de frenar la demanda de billetes. Los números oficiales que divulgó la autoridad monetaria revelaron que en los últimos tres días del mes pasado las ventas netas sumaron más de u$s 400 millones.
En lo que va del año, el Central acumula un resultado negativo de u$s 3.600 millones en lo que hace a compra y venta de divisas.
El 2011 sería el primer año después de 2002 en que la autoridad monetaria termina con saldo negativo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario