Balean a empresario en Rosario

Edición Impresa

Un empresario que se movilizaba en un auto de alta gama resultó con graves heridas tras ser acribillado de siete balazos a quemarropa por dos hombres que lo sorprendieron cuando salía de una florería de la ciudad de Rosario, informó la Policía.

El ataque se registró en la calle Callao al 1000, entre San Juan y San Luis, frente a la florería González Hermanos.

La víctima, que quedó internada en el Hospital Clemente Alvarez (HECA) de Rosario, fue identificada por la Policía como Carlos Passerini (de 67 años), empresario de la industria del plástico.

Según relataron testigos a la Policía, Passerini fue atacado por uno de los dos agresores, al salir de la florería y cuando subía a su auto Audi A4, color negro, estacionado en el lugar.

Los vecinos y peatones que circulaban por allí dijeron que se escucharon entre siete y diez disparos, por lo que un policía que se hallaba de custodio en el interior de la florería salió a la vereda.

Desvanecido

En la huida, los delincuentes advirtieron la presencia del efectivo, por lo que le dispararon y una de las balas lo rozó, sin mayores consecuencias.

Según contó el dueño de la florería, de nombre Federico, el dueño del Audi «intentó escapar mientras era atacado, y en la desesperación subió con el vehículo a la vereda», aunque luego se desvaneció a raíz de las heridas producidas por los balazos.

«El hombre recibió varios impactos de bala en sus piernas, pero de inmediato vino una ambulancia del SIES y lo llevó de urgencia al hospital», dijo el florista.

Por su parte, un vocero policial confirmó que el empresario atacado presentaba «heridas de bala en ambas piernas», aunque su vida no corría peligro.

Dijo además que presuntamente «se trataría de un robo», y que del interior del vehículo se secuestró «un maletín que contendría dinero». La fuente detalló además que en el lugar del hecho se secuestraron siete vainas servidas calibre 9 milímetros.

El episodio, que conmocionó a Rosario, se produjo a tres días de otro hecho similar en que un joven de 26 años, identificado como Martín Paz, murió acribillado a balazos por un atacante que también se movilizaba en una moto. El joven fue baleado mientras se encontraba detenido en un semáforo de la calle 27 de Febrero y Entre Ríos.

Dejá tu comentario