- ámbito
- Edición Impresa
Bancaria junto a las CTA el jueves
Se trata de una nueva diferenciación del sindicato que lidera el radical Sergio Palazzo con el accionar de sus pares de la CGT. Ya el 1 de marzo, en ocasión de la primera Asamblea Legislativa encabezada por Mauricio Macri, el gremio se movilizó a la Plaza de Mayo para protestar por despidos en bancos públicos. En este caso, las CTA pautaron la jornada de protesta a pesar de que las tres CGT les dieron la espalda.
Entre los argumentos para participar de la movilización del jueves, La Bancaria mencionó un agravamiento en las condiciones económicas y manifestó una "obligación de solidaridad con los que más sufren las consecuencias" de una política "que sólo favorece a los más ricos, que notoriamente perjudica a todos los trabajadores, a la pequeña y mediana empresa, a los más pobres primero, y alcanzando progresivamente a los sectores medios".
El sindicato exhibió un pliego de demandas entre los que figura su rechazo al veto de la ley antidespidos, la "reactivación del mercado interno y la protección del trabajo argentino", una actualización de las jubilaciones, la persecución de la evasión tributaria y "la derogación del impuesto al salario", en alusión a Ganancias.


Dejá tu comentario