Banco Mundial pide la reforma laboral

Edición Impresa

El economista jefe del Banco Mundial para América Latina, Carlos Vegh, destacó la necesidad de impulsar reformas estructurales en la región en materia laboral y educativa para obtener parámetros de crecimiento sustentable de cara al futuro. "La región ya atravesó la década dorada (2003-2013) y por lo tanto ahora necesita generar su propio crecimiento. De allí la importancia de reformas estructurales y políticas domésticas para aumentar la productividad", señaló Vegh durante la Conferencia Anual de FIEL. Además, enfatizó el rol clave que, en este contexto, tienen las "reformas laborales y educativas, la inversión en infraestructura y la mayor inserción comercial en la región y en el mundo".

Vegh también planteó que la situación fiscal "es débil" en la región. Los 32 países de América Latina "tienen déficit fiscal general, con un promedio del 2,7%, que llega al 4,1% en América del Sur".

"Es una situación precaria y no habrá más remedio que hacer ajustes fiscales, que se están haciendo en forma gradual y posiblemente haya que acelerar un poco, aunque el enfoque gradualista no es malo", sostuvo.

Dejá tu comentario